POLITICA

25 de marzo de 2015

Bloque Unión Celeste y Blanco

proyectos presentados por el Bloque del Concejal González, para tratar en la próxima Sesión Ordinaria.

* CREACIÓN DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD En vistas de la capacidad conjunta de los vecinos de crear, fomentar y sugerir acciones que promuevan el desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad; se sugiere la creación del "Consejo de la Sociedad", como órgano encargado de sugerir, promover, fomentar, coordinar y evaluar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y lograr el bienestar y el progreso del Partido de Luján. A éste se invitarán a participar a las siguientes instituciones: Asociación de Comerciantes Industriales y Productores de Luján; Círculo Médico; Círculo de Bioquímicos; Círculo Odontológico; Colegio de Abogados; Colegio de Escribanos; Colegio de Farmacéuticos; Centro de Agrimensores; Arquitectos e Ingenieros; C. G. T.; Cáritas y Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, y otras entidades de Bien Público, tales como fundaciones, ONGs, etc.   * LABORATORIO DE DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL Dado el gran volumen de documentos, fotografías, hemeroteca, y otro material de importancia patrimonial para nuestra Ciudad, se sugiere la creación del Laboratorio de Digitalización Documental para que funcione en el ámbito del Archivo Histórico Municipal, con el objetivo de contribuir más eficazmente a la preservación del patrimonio que en estado original allí se guarda, consistente en antiguos Documentos propios de la ciudad, colecciones de Hemeroteca y valioso material de Fotografía que, al paso del tiempo, se encuentran muy vulnerables a la manipulación y al uso frecuente.   * PROGRAMA MUNICIPAL DE IDENTIDAD BIOLÓGICA

Dada la necesidad de facilitar la búsqueda de la identidad biológica de todas las personas con sospechas sobre sus raíces y que deseen conocer su verdadero origen, se sugiere la creación del Programa Municipal de Identidad Biológica; en el ámbito de la Dirección de Políticas Sociales, a los fines de facilitar la búsqueda de la identidad biológica de todas las personas que tengan sospechas fundadas sobre sus raíces y que deseen conocer su verdadero origen. 

El Programa Municipal de Identidad Biológica tendrá como objetivos específicos los que a continuación se transcriben:

a) Generar, acciones que permitan a los interesados poder conocer su verdadera identidad con las limitaciones que el derecho a la intimidad y privacidad requieren.

b) Proveer, en la medida de lo posible, los medios necesarios para acceder a la documentación, archivos y todo otro instrumento público tendiente a establecer o determinar la identidad de las personas.

c) Organizar un archivo con los legajos de todas las personas que buscan su identidad biológica, en virtud de la legislación vigente.

d) Promover la preservación en óptimas condiciones de todos los archivos públicos.

 

e) Generar iniciativas tendientes a mejorar el acceso a los registros públicos, de todos los ciudadanos que ostenten un interés legítimo y fundado.

 

* TAREAS DE ZANJEO, CUNETEO, Y CAMBIO DE CAÑERÍAS EN EL BARRIO CHAMPAGNAT   * CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CALLE PADRE SALVAIRE ENTRE 25 DE MAYO Y MITRE A FINES DE EVITAR LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS NO PERMITIDOS POR LA ORDENANZA Nº 4451   * TAREAS DE ARREGLO DE LA CALLE GALVEZ DEL BARRIO SAN BERNARDO DE NUESTRA CIUDAD   * COLOCACIÓN DE LUMINARIAS EN LA ZONA COMPRENDIDA POR LAS CALLES LUIS GOGNA, JULIO A. ROCA, SAN ROQUE Y FRAY MANUEL DE TORRES DEL BARRIO CHAMPAGNAT DE NUESTRA CIUDAD.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »