12 de marzo de 2015

NAVARRO 4ta FIESTA DE LA LECHONADA

Navarro, los integrantes de la Cooperativa de Cerdos en conjunto con el municipio, La Lechonada - Fiesta del Productor Porcino

Navarro,  los integrantes de la Cooperativa de Cerdos en conjunto con el municipio, La Lechonada - Fiesta del Productor Porcino. Esta es la cuarta edición y año tras año va en crecimiento (la anterior frecuentaron 20.000 visitantes). En esta se espera el doble de personas y el cierre es con el consagrado "Chaqueño"  Palavecino. 
Es una fiesta con mucho color, muy relacionada al cooperativismo, producción, turismo, cultura y .gastronomía, siendo la vedette el lechón asado a estaca (este año se espera llegar a los 800 lechones asados). Si te interesa y se puede, siendo  para nosotros muy importante poder difundir la fiesta y también la posibilidad de entrevistar a algunos de los miembros de la cooperativa porcina.

Cuarta Fiesta Provincial de Productores de Cerdos de Navarro – La Lechonada 2015

 

Con el objetivo de mostrar a la comunidad el crecimiento que ha tenido esta actividad productiva y de promover el consumo de carne de cerdo, la Cooperativa de Productores de Cerdos de Navarro junto a la Municipalidad de Navarro, realizan su cuarta fiesta, el próximo sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo en el predio del Fortín de Navarro con entrada libre y gratuita. Gran cierre musical el día lunes con la actuación del consagradísimo “Chaqueño” Palavecino.

 

Este año se espera repetir el éxito de la anterior muestra que contó con la presencia de aproximadamente 20.000 personas que se dieron cita en los dos  días de duración del encuentro.

 

En el marco de esta exposición se desarrollarán charlas técnicas sobre temas relacionados a la triquinosis,  a  la comercialización de carne porcina en forma asociativa y distintos sistema de engordes de capones para faena, además se hablará sobre inseminación artificial y la importancia de la genética en el sector porcino y reunión de cooperativas de productores porcinos – Hacia la creación de una Federación del sector.

 

Durante estas tres jornadas se podrá degustar exquisitos productos derivados del cerdo en un amplio y cómodo paseo gastronómico dividido en dos sectores. En los mismos, se exhibirán más de ochocientos  lechones que se cocinarán a la vista de todo el público presente, colocando cada animal en un asador en cruz de hierro, siendo un espectáculo digno de ver, descubrir y aprender a asar el reconocido “lechón navarrense.”

 

La propuesta también incluye muestra de stands relacionados a la industria del cerdo y en general, instituciones, artesanos locales, producciones  regionales de la agricultura familiar y la economía social.

 

Por primera vez desde su creación la fiesta tendrá su Reina de la Agricultura Familiar, donde todas las representantes que se postulen son de nuestra ciudad.

 

A lo largo de los tres días se llevarán a cabo espectáculos musicales con reconocidos artistas que actuarán en el escenario mayor de la muestra. Además el complejo contará con espacios de esparcimiento y entretenimientos

para toda la familia. El gran cierre de la muestra será el día lunes con la actuación del consagradísimo “Chaqueño” Palavecino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

norma

Me encantaría estar presente si hubiese algún micro q salga desde acá de lujan !!!!!/

Responder a este comentario

jorge

A los organizadores: por favor que los lechones no estén crudos como el año pasado y que la venta este mas organizada, gracias.

Responder a este comentario

nombre

es verdad, falto organización y fuego a los lechones

Responder a este comentario

mario

Tengo ganas de ir pero los comentarios de gente que fue el año pasado medio nos acobarda. por favor traten de mejorarla.

Responder a este comentario

luis

quiero saber cuanto sale la porcion de lechon en el festival, y que mas hay

Responder a este comentario

juan

Que mala onda los comentarios, hay que ir y probar, las aprecuaciones personales aveces no suman, yo voy a ir.

Responder a este comentario

cristina

yo estube hoy 21/3/2015esta re lindo es para hirr y difrutar todooo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »