MEDIO AMBIENTE

4 de marzo de 2015

Greenpeace Argentina

Es inaceptable. Esperábamos que el 1 de marzo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumpliera su promesa de proteger a las vaquitas marinas de la pesca destructiva

Es inaceptable. Esperábamos que el 1 de marzo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumpliera su promesa de proteger a las vaquitas marinas de la pesca destructiva pero, en lugar de actuar con urgencia, anunció que postergaría un mes las medidas para defender a esta especie en extinción. Ahora más que nunca tenemos que asegurar que el gobierno no siga retrasando esta decisión con excusas débiles.Hacé click aquí y enviale ahora tu mensaje a Peña Nieto para que prohíba YA la pesca que daña a las vaquitas marinas.

La pesca destructiva e ilegal es un peligro constante para estas marsopas que se parecen a un pequeño delfín. Ningún pescador tiene la intención de cazar a las vaquitas pero las redes que usan para atrapar a otras especies son casi transparentes y, por eso, ellas no las ven, se enredan y mueren al tratar de escapar.

A partir del reclamo de más de 440.000 personas en todo el mundo, el de otras organizaciones y el de la comunidad científica el gobierno mexicano creó un acuerdo para prohibir por dos años esta pesca destructiva en el hábitat la especie. Sólo falta que el presidente lo anuncie oficialmente para que se haga efectivo. Peña Nieto ya nos escuchó una vez. Necesitamos que nos escuche de nuevoHacé click aquí para enviarle un mensaje a su casilla de mail para que actúe AHORA y no demore más en proteger a las vaquitas.

Cada minuto cuenta para ellas. Sólo quedan 97 ejemplares, todos viven en México y sabemos que, si no se toman medidas urgentes para defenderlos, se van a extinguir en tres años. Esta especie no puede darse el lujo de esperar y aplicar el acuerdo sería el primer paso para salvarlas definitivamente. Esperábamos que las vaquitas hoy ya pudieran respirar aliviadas. Por eso vemos este retraso como un obstáculo y nos preocupa.

Hacé click aquí y enviale ahora tu mensaje al presidente de México para que pase de las palabras a los hechos y prohíba cuanto antes la pesca que daña a las vaquitas.

Cuento con vos.


Silvia Díaz Pérez 
Líder del programa de Océanos de Greenpeace

PS: Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la defensa del planeta como vos.Asociate hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »