2 de marzo de 2015

Aunque Cristina, Scioli y Baradel quieran negarlo, medio país está con paros y luchas. ¡Y en Buenos Aires el paro es alto acatamiento!

Los docentes que escucharon a Cristina ayer terminaron de convencerse que había que sumarse al paro. Es por eso que hoy al menos en Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Santa Cruz, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego, Chubut y Entre Ríos

Aunque Cristina, Scioli y Baradel quieran negarlo, medio país está con paros y luchas.

¡Y en Buenos Aires el paro es alto acatamiento!

Los docentes que escucharon a Cristina ayer terminaron de convencerse que había que sumarse al paro. Es por eso que hoy al menos en Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Santa Cruz, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego, Chubut y Entre Ríos el nuevo ciclo lectivo  está plagado de paros, y en Córdoba, Santiago, Catamarca y otras provincias con movilizaciones que tienden a aumentar. ¡No se soporta más un básico miserable que apenas supera los $3000 o iniciales que van de $5300 a $8000! ¡¿Por qué no viven los funcionarios y legisladores con ese salario?!. ¡Hay que reclamar que salga una partida presupuestaria de emergencia de Nación que garantice al menos $7 mil de básico y un inicial de $11 mil para todos los docentes del país! Y dinero para infraestructura, comedores, jubilados, además de recuperar las obras sociales.  

CTERA en vez de  coordinar el reclamo nacionalmente  aceptaron  la miseria de la paritaria salarial, a esto se suma que Baradel y la Celeste hicieron lo imposible para que pase el acuerdo en Bs. As., Scioli quiso asustar con la ya rechazada e ilegal “conciliación obligatoria”. Nada de eso sirvió. ¡El paro se siente en toda la provincia!

Es posible lograr que Scioli reabra las paritarias y así conquistar un verdadero aumento. Para eso, para ayudar a mantener la continuidad y la firmeza todos de nuestros  reclamos es necesario intercambiar propuestas y unificar las medidas de lucha y movilización.  Ya sean docentes de UDOCBA, de FEB, de   los sectores Multicolor de los SUTEBAS ……no importa de qué gremio se sea o si no se está afiliado. Todos somos docentes y unidos podemos ganar.

 

MARTES 03/03  ASAMBLEA DE AUTOCONVOCADOS

17 hs en la Plaza Colón

 

Docentes en Marcha Luján

EN LA MUTICOR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »