POLITICA  13 de febrero de 2015

TRAS GESTIONES DE LEO BOTO, SE REALIZARON MÁS DE 400 EXÁMENES MÉDICOS A CHICOS DE ACIFO.

En un operativo gestionado por el Concejal Leonardo Boto, equipos interdisciplinarios conformados por profesionales y trabajadores del Programa Organización Comunitaria en Salud, del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer y de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca,

TRAS GESTIONES DE LEO BOTO, SE REALIZARON MÁS DE 400 EXÁMENES MÉDICOS A CHICOS DE ACIFO.

 

En un operativo gestionado por el Concejal Leonardo Boto, equipos interdisciplinarios conformados por profesionales y trabajadores del Programa Organización Comunitaria en Salud, del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer y de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, realizaron exámenes médicos y emitieron el certificado apto físico en forma gratuita a los chicos que participan en actividades deportivas organizadas por la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO).

 

El Ministerio de Salud de la Nación atendió a lo largo de cuatro días a más de 400 chicos del Partido de Luján que necesitaban contar con los certificados apto físico para poder participar en los torneos de fútbol que organiza la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO). Además se realizaron diversas actividades de prevención y promoción de la salud destinadas a los asistentes.

 

En ese marco, profesionales y trabajadores del Programa Organización Comunitaria en Salud, del Hospital Nacional Dr.Baldomero Sommer y de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca desarrollaron los controles médicos correspondientes  para que los niños puedan cumplir con las exigencias  del calendario deportivo.

 

El operativo, que comenzó el martes y culminó hoy viernes, se realizó en el Club Platense. A lo largo de estos cuatro días, médicos, enfermeros, psicólogos y promotores de salud desarrollaron una serie de actividades que incluyó la evaluación clínica y cardiológica de chicos y adolescentes que concurren a distintas escuelas de fútbol nucleadas en ACIFO.

 

Además se brindaron talleres y actividades lúdicas referidas al cuidado de la salud bucal de los niños, alimentación saludable y recreación. Por su parte, el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable ofreció charlas informativas y talleres sobre salud sexual y reproductiva a los asistentes, mientras que el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia participó realizando actividades de promoción y prevención de la salud, entretanto los chicos realizaban cada uno de los controles requeridos, acompañados por sus padres.

 

Al culminar la actividad, el Concejal Boto destacó la importancia del operativo del Ministerio de Salud de la Nación y subrayó que “es una gran tranquilidad para nosotros y los padres saber que los chicos puedan contar con un examen médico completo en forma gratuita. A nuestro entender, el Deporte es inclusión y aleja a los chicos de muchos flagelos, como la droga; promoviendo el compañerismo y valores como el respeto, la solidaridad y la superación personal.”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »