4 de febrero de 2015

SE INICIAN LAS CAMINATAS EXPLORATORIAS 2015

“Los pocos viajeros que han cruzado las regiones patagónicas y han estado en contacto e intimidad con los hospitalarios tehuelches, han tenido oportunidad de oírles hablar de un cuadrúpedo misterioso y corpulento,

  Luján, 4 de febrero de 2015

 

SE INICIAN LAS CAMINATAS EXPLORATORIAS 2015

 

“Los pocos viajeros que han cruzado las regiones patagónicas y han estado en contacto e intimidad con los hospitalarios tehuelches, han tenido oportunidad de oírles hablar de un cuadrúpedo misterioso y corpulento, de terrible aspecto e invulnerable, en cuyo cuerpo dicen no penetran ni los proyectiles de las ramas de fuego; llámanle Iemisch o "tigre del agua”. Mi hermano Carlos Ameghino, quien desde hace doce años recorre las tierras patagónicas reuniendo colecciones y practicando investigaciones geológicas, consiguió descorrer una pequeña punta del denso velo que hasta ahora encubre la existencia de ese misterioso ser. A mediados del año pasado, desde Santa Cruz, envíabame algunos restos acompañados de las siguientes líneas: "He conseguido por fin de los indios tehuelches, algunos datos precisos sobre el famoso iemisch, que no es un mito o un fantasma como hemos creído sino que existe de verdad…he visto un trozo de cuero de iemisch en el que están embutidos los pequeños huesecillos que te envío, parecidos a los que en estado fósil encontramos en los esqueletos de milodontes. La noticia de la existencia de un megatérido vivo en Patagonia, produjo sensación en los centros científicos del viejo mundo y de los Estados Unidos de Norte América, de Suecia, Inglaterra y Alemania, salieron expediciones a Patagonia, con el propósito de dar caza a la bestia fantasma  y conseguirla viva o muerta” ( Florentino Ameghino, 1899).  

Auspiciadas por la Dirección de Cultura municipal, los miércoles 25 de febrero y 4 de marzo se llevarán a cabo por tercer año consecutivo las “Caminatas Exploratorias del Museo Casa Ameghino”. Estas jornadas que se desarrollan con el objetivo de apreciar y documentar patrimonio histórico y natural de Luján, son abiertas a la comunidad y al público que quiera indagar en los ejes propuestos para 2015, inspirados en temáticas de Criptozoologìa, según anticipó el Arquitecto Edgardo Ludueña, titular del Museo Casa Ameghino  y  creador de estos circuitos patrimoniales y culturales alternativos.

En el primer recorrido los exploradores llegaran hasta el “Monte Megaterio”, tomando acercamiento con la naturaleza e iluminación poética relacionada a algunos de sus legendarios túneles. Se contará con la participación didáctica de Edgardo Ludueña  y  también  del  guía de turismo Marcelo Severino. 

El lugar de partida será el Museo Casa Ameghino ubicado en calle Las Heras 466, siendo el horario pautado para la salida a las 10.00 hs. de la mañana.

Las inscripciones son gratuitas al  0111564548088 o al mail: arquitectoedgardo@hotmail.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »