POLITICA

20 de enero de 2015

Leo Boto: “La Producción debe ser una de las principales preocupaciones de la gestión municipal.”

El jueves último, la Cooperativa Metalúrgica Lujanense Ltda., dedicada al electroforjado y estampado de acero, recibió un subsidio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-

Leo Boto: “La Producción debe ser una de las principales preocupaciones de la gestión municipal.”

 

El jueves último, la Cooperativa Metalúrgica Lujanense Ltda., dedicada al electroforjado y estampado de acero, recibió un subsidio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES- para la compra de nuevo equipamiento destinado a mejorar su producción. Dicha gestión, realizada por el Concejal Leonardo Boto, significa un importante avance para esta cooperativa que crece en la producción y la generación de empleo local.

 

En septiembre pasado, en una recorrida por las instalaciones de la fábrica, Boto se puso a disposición de los trabajadores para alcanzar este sueño que se concretó en los últimos días. Por ello, fue recibido por los cooperativistas que están próximos a cumplir 20 años desde que decidieron sostener sus fuentes de trabajo en la autogestión luego del peligro de cierre ante la retirada de sus antiguos dueños. En total, se entregaron 90 mil pesos en maquinarias importantes como un compresor y una prensa, como así también elementos necesarios para la logística.

 

En este sentido, Boto resaltó que “el compromiso de los trabajadores ha sido extraordinario en estos años y son un verdadero ejemplo sobre cómo se puede crecer desde la toma de decisiones y el esfuerzo compartido”. A su vez, resaltó que “acompañamos con alegría el fortalecimiento de estas iniciativas que le dan sustento a muchas familias y es nuestro compromiso seguir construyendo un Estado que valore los esfuerzos y genere más producción y empleo. Estamos convencidos que la producción debe ser una de las principales preocupaciones de la gestión municipal.” 

 

En estos años, la Cooperativa ha producido principalmente cigüeñales, llaves, mecheros y torneados especiales en piezas metalúrgicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »