25 de noviembre de 2014

MESA LOCAL DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la NO violencia hacia las mujeres, la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar invita a la comunidad a participar activamente del evento que se realizará el día viernes 28 de noviembre a las 18 horas.

MESA LOCAL DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIAFAMILIAR

 

 

 Se realizará la Jornada “Ganemos la Calle por la Mujeres”

 

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la NO violencia hacia las mujeres, la Mesa Localde Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar invita a la comunidad a participar activamente del evento que se realizará el día viernes 28 de noviembre a las 18 horas.

El objetivo de la Jornada es visibilizar y sensibilizar sobre el problema social de la violencia de género. 

La jornada se iniciará con una concentración frente al Palacio Municipal de la Ciudad de Luján (San Martín 550) para posteriormente emprender una caminata hasta la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Es importante señalar que el 25 de Noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el primer encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en Julio de 1981. En este encuentro las Mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico, y la violación y el acoso sexual, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió el 25 de Noviembre en referencia al violento CRIMEN de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de Noviembre de 1960 en República Dominicana. Históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Teniendo en cuenta que la violencia hacia las mujeres sigue siendo un problema acuciante y preocupante es que esperamos poder tener una presencia activa de la comunidad en la jornada, rompiendo el silencio, dejando la vergüenza de lado y ganando la calle para erradicar la violencia que nos atraviesa a todas y todos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »