4 de noviembre de 2014

LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES CUENTAN CON ASISTENCIA EN SALUD

El ministerio de Salud de la Provincia reforzó la asistencia sanitaria para asistir a municipios afectados por el intenso temporal, mediante el envío de camiones con insumos y medicación, hospitales móviles y recurso humano para atender a la población damnificada

   Luján, 4 de noviembre de 2014

 

LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES CUENTAN CON ASISTENCIA EN SALUD

 

El ministerio de Salud de la Provincia reforzó la asistencia sanitaria para asistir a municipios afectados por el intenso temporal, mediante el envío de camiones con insumos y medicación, hospitales móviles y recurso humano para atender a la población damnificada.

A Luján, una de las localidades de la región sanitaria VII más golpeadas por las lluvias y la crecida del río, se enviaron 3 ambulancias y permanece instalado desde el jueves pasado un hospital móvil en el barrio Padre Varela, con un médico y 2 enfermeras que brindan atención médica las 24 horas.

Frente a la dramática situación en ese distrito, se dio intervención a la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) del ministerio de Salud de la Provincia, con 4 psicólogas que trabajan desde el viernes en los centros de evacuados para dar contención emocional a los 400 damnificados.

Además, en la región sanitaria VII se dispuso recurso humano para reforzar la atención en los centros de atención primaria de Luján, Olivera, Padre Varela y el Polideportivo municipal, con la presencia de unas 30 enfermeras y 6 médicos residentes del sistema sanitario de la Provincia.

También en Luján se repartieron botellas de agua mineral, 1.400 kilos de leche en polvo, y pastillas potabilizadoras para 11.000 litros de agua, entregaron alcohol en gel, geles de rehidratación, y medicamentos. Desde la dirección de Atención Primaria de la Salud, se envió el viernes un camión con productos para desinfectar las viviendas en forma adecuada.

 

Dirección de Prensa

Ver videos en http://www.youtube.com/user/prensalujan

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »