POLITICA

23 de octubre de 2014

SOLICITAN GESTIONES AL EJECUTIVO MUNICIPAL PARA CONTINUAR CON LA OBRA DEL ARROYO LANUSSE.

Luego de las gestiones llevadas a cabo por los Concejales Leonardo Boto y Vanina Pascualín ante las autoridades y técnicos del Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) con motivo de reactivar las obras hidráulicas que se encuentran suspendidas y así evitar anegamientos por lluvias en los barrios Lanusse y Villa del Parque,

       Comunicado de Prensa
                                                                                                                             22 de Octubre de 2014
 

SOLICITAN GESTIONES AL EJECUTIVO MUNICIPAL PARA CONTINUAR CON LA OBRA DEL ARROYO LANUSSE.

Luego de las gestiones llevadas a cabo por los Concejales Leonardo Boto y Vanina Pascualín ante las autoridades y técnicos del Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) con motivo de reactivar las obras hidráulicas que se encuentran suspendidas y así evitar anegamientos por lluvias en los barrios Lanusse y Villa del Parque, hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de comunicación presentado por ese bloque con respecto a esta problemática.

Cabe recordar, que desde el año 2007 se solicitó al OCCOVI que intervenga en la problemática hidráulica de los barrios Lanusse y Villa del Parque. En ese entonces, el GCO presentó ante el Municipio el proyecto definitivo con los visados correspondientes por parte de la Dirección de Hidraúlica de la Provincia de Buenos Aires. 

La obra en cuestión responde a la necesidad de efectuar la limpieza, perfilado, desobstrucción y adecuación del cauce del Arroyo Lanusse y la construcción de un reservorio de 25.000 m3 en el encuentro con el Arroyo Lézica. Lo que se solicitó al Ejecutivo Municipal (y aún no fue gestionado) son las autorizaciones por parte de los titulares de las fracciones para el ingreso de los equipos necesarios para la ejecución de los trabajos. En definitiva, la autorización implica la limpieza y adecuación del cauce en seis fracciones rurales (cinco propietarios) y la construcción del reservorio en terrenos de otra fracción rural.

“En los últimos 4 o 5 años se han presentado formalmente un gran número de comunicaciones y proyectos en función de obtener finalmente estos permisos para avanzar con las obras. Hasta el día de hoy, el Ejecutivo Municipal no ha informado al Grupo Concesionario del Oeste sobre el estado de estas gestiones. La ausencia de gestión del Intendente en estos temas sensibles genera que, en la actualidad, las autorizaciones sigan brillando por su ausencia.”, aseveró el Concejal Leonardo Boto. A partir de esto, el grupo concesionario, con autorización del OCCOVI, decidió detener las obras hasta tanto no se obtengan los permisos formales correspondientes.

“Es importante detallar que, en el último trimestre del año 2013, el proyecto de intervención en el cauce del arroyo Lanusse fue incluido en el plan de obras del Grupo Concesionario del Oeste, cuya realización comenzó a principios de 2014. Hasta el día de hoy, la empresa concesionaria continúa solicitando dichas autorizaciones para continuar con la obra. La falta de respuesta del Ejecutivo Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio hacen que las obras no puedan avanzar. Hoy también se aprobó un despacho de la Comisión de Obras Públicas, declarando de Interés Público la finalización de la obra, que ya lleva varios meses en ejecución. Concluyendo la obra, se podrán mitigar los anegamientos por lluvias y así mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de los barrios cercanos.”, subrayó la Concejal Vanina Pascualín.

Cabe destacar que esta obra es complementaria a la denominada "Tramo IV" que conectará la Autopista 5 con el Acceso Oeste. La finalización del desagüe y saneamiento del arroyo Lanusse permitirá, además de concretar el ansiado proyecto de la Autopista 5 y construir otras obras hidráulicas complementarias para solucionar los anegamientos en los barrios Luna y Los Gallitos por las cuales se estuvieron realizando los seguimientos en el Ministerio de Planificación de la Nación.

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA LUJANENSE

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »