20 de octubre de 2014

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA DE LUJÁN

El viernes 17 de octubre se llevó a cabo la celebración por el 259º aniversario de la fundación de la Villa de Luján acontecida el 17 de octubre de 1755. El acto central se realizó en la Plaza Belgrano a los pies del Cabildo.

Luján, 20 de octubre de 2014

 

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA DE LUJÁN

El viernes 17 de octubre se llevó a cabo la celebración por el 259º aniversario de la fundación de la Villa de Luján acontecida el 17 de octubre de 1755. El acto central se realizó en la Plaza Belgrano a los pies del Cabildo.

La celebración comenzó a las 10 con la presentación de las Banderas de Ceremonia y Abanderados de la Escuela Primaria N°15, Escuela Primaria N°1 “José Manuel Estrada”, Jardín 905 “Anastasia Suárez”, Jardín 910 “Dr. Ricardo Gutiérrez, el CENS N° 451 y 452, las Escuelas de Educación Secundaria N° 17, 7 y 19,  la Escuela Parroquial Canónigo José Cardijn, la Comisaría Luján 1° y los Bomberos Voluntarios.  

 En forma posterior se realizó el izamiento de las banderas a cargo de la Agrupación Izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional. Una vez finalizada la canción patria, el Intendente Municipal Oscar Luciani, acompañado por el Presidente de HCD arq. Santiago Sarobe, representantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos, de PAyS y de la Unión Veteranos de Malvinas se dirigieron al patio interno del museo para rendir tributo a Don Juan de Lezica y Torrezuri mediante la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que lo recuerda.

Los alumnos del nivel primario del colegio Canónigo José Cardijn, vestidos con trajes de época hicieron entrega del estandarte a un “Cabildante” que luego procedió a la lectura del bando que declara Villa a Luján.

A manera de repaso de la historia de la Villa de Luján, la Lic. Cristina Protolongo, miembro de la Junta Municipal de Estudios Históricos, tomó la palabra para hacer mención a los hechos más destacados de la fundación de la Villa. También se dirigió a los presentes el Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Dr. Andrés Mage.

Al igual que el año pasado, el Jefe Comunal entregó un reconocimiento a vecinos ejemplares,  por su destacada labor social, educativa y cultural. En esta oportunidad entregó un decreto y un obsequio a Angélica Puncel Perazzo y a Elda Rosso de Berlesse por su trayectoria en ALLUCEC y su acción solidaria en Jáuregui, a María Celina Michelena de De La Plaza por su trayectoria educativa y cultural y su participación en diversas instituciones, a Luis Jorge Goenaga por su trayectoria en la institución Bomberos Voluntarios de Luján y su acción solidaria en la comunidad, a Carlos Roberto Castro por su trayectoria en la actividad educativa y cultural, a salvador Domingo Faro por su participación política y solidaria en la comunidad, a Noydee Sosa de Tocchini por su trabajo cultural y solidario en Carlos Keen, a Federico Alejandro Arrausi por su actividad en la Asociación PAyS y su compromiso a favor de nuestra ciudad, a Abel Giussani por su actividad solidaria y trabajo comunitario en el Rotary Club Luján, a Aida Delorenzo de Banchero por su actividad educativa y solidaria en Luján y a Marisa Lilian Maggio por su actividad educativa y su trayectoria en la formación y desarrollo en la Escuela Secundaria N° 6 Dr. Manuel Alvarez de la Localidad de Torres

Por otra parte, se entregó la distinción de “Mujer Innovadora” otorgada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires a la Sra. Ulda López Arce, así como las distinciones del Foro Abierto Participativo de la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires a la profesora AliciaBravo por su actividad Educativa, a María del Carmen González, fundadora de LALCEC, a Belén Pagani, por su desempeño deportivo en la disciplina bochas, a Leticia Miglioranza, por su actividad en artes plásticas y a Ana maría Merlotti de Morán por su trayectoria en defensa de la niñez y la educación.

Finalizada la entrega, el Intendente Oscar Luciani ofreció unas palabras a los vecinos de Luján, presentes para recordar esta fecha tan especial para nuestra cuidad.

Dirección de Prensa

Ver videos en http://www.youtube.com/user/prensalujan

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »