9 de octubre de 2014

Aldeas Infantiles festeja el Día de la Madre reconociendo el compromiso de las Mamás y Tías SOS

Su importante labor para el desarrollo los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran cada una de las Aldeas, permite que hoy ellos puedan imaginar un futuro mejor.

 

Aldeas Infantiles festeja el Día de la Madre reconociendo el compromiso de las Mamás y Tías SOS

 

Su importante labor para el desarrollo los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran cada una de las Aldeas, permite que hoy ellos puedan imaginar un futuro mejor.

 

Buenos Aires, 09 de octubre de 2014.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización internacional de desarrollo social, festeja el próximo Día de la Madre saludando y reconociendo la importante labor que llevan a cabo diariamente las Madres y Tías SOS en cada una de las filiales que la organización tiene en distintos puntos del país: Oberá, Córdoba, Mar del Plata y Luján.

 

En el marco del programa Acogimiento Familiar, las Mamás y Tías SOS trabajan brindando entornos familiares a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. ¿Cómo lo hacen? A través del amor, el respeto y la seguridad, formando un entorno protector en cada casa familiar en donde viven junto a un grupo de entre 6 y 9 chicos, y fundamentalmente comprometiéndose con su desarrollo pleno.

 

Ellas aseguran el bienestar de cada niño y niña brindándoles un cuidado de afecto y contención, un acompañamiento individual, orientándolos para que asuman responsabilidades y enfrenten los desafíos de cada etapa, desarrollando herramientas para que sean capaces de llevar una vida plena e independiente en la sociedad y con sus familias de origen, si fuera posible.

 

Mi función acá es ser un poco la guía de ellos, ayudarlos en su formación, es hacerles saber que son importantes, armarlos nuevamente, y cuando eso pasa y vos los ves que van tomando fuerza, es increíble”, nos cuenta Cleo, una mamá SOS de la Aldea de Mar del Plata, y continúa “Yo los elijo cada día de mi vida a ellos, con el amor, con las ganas de poder ayudar al otro, por más mínimo que sea, si uno puede sacarle una sonrisa a un niño... ¡ya está! Ellos son nuestro futuro y en ellos nos tenemos que centrar”, concluye.

 

Como cuidadoras sociales, con vocación y compromiso, también atraviesan un exhaustivo proceso de selección, formación y capacitación, para llegar a convertirse en Mamá o Tía SOS. Participan de un programa de formación inicial de 2 años, luego cumplen un período de integración donde el Director/a de la Aldea las acompaña, junto al apoyo de otra mamá SOS con más experiencia, que la orienta y retroalimenta.

 

Si querés colaborar o conocer más acerca de cómo convertirte en Mamá o Tía SOS ingresá awww.aldeasinfantiles.org.ar.

 

 

Este año Aldeas Infantiles SOS está cumpliendo 35 años de trabajo en Argentina brindando un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

 

 

Si desea recibir más información o ampliar la temática por favor contactarse con Celeste Jurado celestej@eikasia.com.ar15 5755 6567.-

 

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 35 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.
Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles. De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.
En el programa de Acogimiento Familiar, cada casa de la Aldea Infantil vive una madre SOS junto a un grupo de entre 6 y 9 niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad. En el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención. A su vez, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a los centros reciben capacitación sobre distintos aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc).
Más información: www.aldeasinfantiles.org.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »