12 de septiembre de 2014

"Basta de mafias en Luján"

vecinos se manifiestan esta tarde en la puerta de la Municipalidad. La marcha fue convocada por una comisión interbarrial tras una reunión en la plaza de Valle Verde el sábado pasado a raíz del incremento de los graves y violentos hechos de inseguridad en nuestra ciudad.

Vecinos se manifiestan en el centro por la inseguridad
Convocada por diferentes sociedades de fomento de la ciudad, marchan bajo el lema “Basta de mafias en Luján”. Esta mañana el gobernador removió a la cúpula policial, justamente uno de los reclamos mantenidos por los vecinos. "Convocamos a esta marcha para ser escuchados y, antes que la misma se concretara, fuimos escuchados", remarcaron.Bajo el lema "Basta de mafias en Luján", vecinos se manifiestan esta tarde en la puerta de la Municipalidad. La marcha fue convocada por una comisión interbarrial tras una reunión en la plaza de Valle Verde el sábado pasado a raíz del incremento de los graves y violentos hechos de inseguridad en nuestra ciudad.  Justamente, esta mañana estuvo el gobernador Daniel Scioli y cumplió con uno de los pedidos de los vecinos: remover la cúpula policial de la Distrital. A pesar de que el objetivo era desactivar la marcha, decidieron mantener la protesta. Por eso, pasada las 19, de a poco se fueron reuniendo en la puerta de la Casa Comunal y sobre la plaza Colón. "Convocamos a esta marcha para ser escuchados y, antes que la misma se concretara, fuimos escuchados", remarcaron. 
Frente a la Municipalidad, desde La Interbarrial se refirieron a la visita del gobernador y sostuvieron que "los acontecimientos de esta mañana con la presencia del gobernador Scioli en nuestra ciudad confirman una vez más que la movilización, la unidad aún en la diversidad y la lucha de todo un pueblo son condición necesaria para ir respondiendo todas y cada una de las dificultades que como sociedad estamos padeciendo". 
Destacaron que "marchamos por nuestra gente. Y también marchamos para recordar que la seguridad es responsabilidad fundamental del gobierno provincial. Y no se agota en tener más patrullero y más personal. Requiere de más y mejor políticas de prevención, educación e inclusión social". 
Pidieron que las autoridades políticas y policiales que tengan en claro que "el pueblo de Luján estará de pie apoyando a quienes realmente estén dispuestos a luchar contra todo tipo de delito en el marco de la ley, la justicia, la democracia y el respeto a los derechos humanos". 
Además, sostuvieron que las organizaciones convocantes "permanecerán en estado de alerta y movilización, exigiendo a intendente, concejales y miembros de Consejo de Seguridad que cumplan con el mandato que el pueblo les ha confiado en las urnas".
Luego, leyeron el comunicado que había sido difundido con anterioridad. Allí, entre los cuestionamientos, desde la organización interbarrial remarcaron que "Luján está asediado por una ola de delitos. En los últimos dos meses los robos de vehículos se han incrementado en un 100 por ciento y los asaltos a mano armada en un 35 por ciento. Ninguna de estas estadísticas son brindadas por las autoridades policiales locales que ocultan y niegan esta información a los vecinos que integran el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana (CPSC)".
Además, denunciaron que "esta escalada de violencia se ha agravado aún más durante las últimas semanas", al tiempo que enumeraron los graves episodios registrados en los barrios Valle Verde y El Trébol bajo la modalidad de entradera y el secuestro de dos jóvenes en la plazoleta Estación Basílica "a la vista de todo el mundo", lo que "evidencia una intencionalidad que va más allá de una simple acción delictiva y se emparenta con las conocidas maniobras tendientes a crear un clima de terror en la población a fin de condicionarla a favor de oscuros e inconfesables intereses". 
"No somos expertos en seguridad pero tampoco somos ingenuos. Toda la ciudadanía sabe y conoce del uso de zonas liberadas de la acción policial como instrumento de presión a fin de dirimir internas entre quienes se disputan el poder", deslizaron.  
Con pancartas de diferentes barrios y reclamos, las más de 250 personas marcharon por la calle San Martín hasta la Basílica para retornar por 9 de Julio. Al regresar a la puerta de la Municipalidad se desconcentraron. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »