9 de septiembre de 2014

QUEDÓ INAUGURADA UNA PLAZA INTEGRADORA ABIERTA A LA COMUNIDAD EN EL LUJÁN TENIS CLUB

Este domingo 7 de septiembre en horas del mediodía quedó inaugurada la Plaza de Juegos Integradores en las instalaciones del Luján Tenis Club, que surge a través del convenio entre la institución deportiva y la Municipalidad para el uso del espacio público

  Luján, 8 de septiembre de 2014

 

                                                                           

QUEDÓ INAUGURADA UNA PLAZA INTEGRADORA  ABIERTA A LA COMUNIDAD EN EL LUJÁN TENIS CLUB

 

Este domingo 7 de septiembre en horas del mediodía quedó inaugurada la Plaza de Juegos Integradores en las instalaciones del Luján Tenis Club, que surge a través del convenio entre la institución deportiva y la Municipalidad para el uso del espacio público.

Con la presencia de funcionarios municipales y autoridades del club, el Intendente Municipal Oscar Luciani  junto el Presidente de la institución Juan Carlos Negri fueron los encargados de realizar el corte de cinta quedando así inaugurada la plaza  ubicada en la esquina de Colón y Dr. Real, dentro del predio deportivo de la institución. 

Negri expresó "la Plaza va a formar parte de la comunidad de Luján en los horarios en los que está abierto el club, se va a abrir el portón que da a la calle Colón para pode ingresar a la misma. Nosotros hablamos con el Municipio y la idea es poder poner un cartel en la entrada invitando a la gente que venga y la utilice".

El jefe comunal también dio unas palabras y sostuvo: "estamos junto a Luján Tenis Club porque está cumpliendo con uno de los objetivos cuando se le dio la concesión nuevamente de este predio, que era contar con esta plaza integradora que hoy estamos inaugurando", Y explicó que "en relación a este espacio se discutió muchísimo, si era abierto al público o si estaba dentro de las instalaciones del club. Y yo creo que es un lugar apropiado, que es público, donde todo el mundo puede acceder. Pero por cuestiones de seguridad va a estar vigilado. Ya hubo una plaza integradora en el barrio el Mirador donde todos los juegos al poco tiempo fueron destruidos. Pero aquí van a estar vigilados y también van a estar custodiados y acompañados todos los que vengan", afirmó.

Luego de un recorrido por los diferentes juegos que componen la plaza, el Intendente acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Javier Casset , el Director de Deportes y Adultos Mayores, Fernando Mainelli, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira y el Director de Capacitación y Organización Comunitaria, Daniel Gowland, fue invitado a entregar algunos de los premios a los ganadores del XXVII Campeonato Nacional de Seniors G2 Copa José Luis Clerc.

La plaza cuenta con seis juegos, uno de los cuales es para silla de ruedas y el resto es de fortalecimiento y fueron comprados por el club, quienes se van a encargar también de su mantenimiento y serán vigilados por cuestiones de seguridad.

Negri también declaró: que "dentro del convenio que tenemos con el Municipio de cooperación mutua, en la Ordenanza vigente figura que además de la Plaza Integradora, se van a construir dos canchas de tenis para personas con capacidades diferentes. Ese es un proyecto nuestro, que consiste en la construcción de dos canchas exclusivas para personas con discapacidad. Y cuando decimos esto hablando de chicos en sillas de ruedas, con Síndrome de Down y con dificultades neurológicas, porque pensamos que no solamente a través del deporte uno puede brindar una rehabilitación, sino que además la cuestión social integradora de esos chicos va a ser muy importante".

 

 

Dirección de Prensa

Ver videos en http://www.youtube.com/user/prensalujan

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »