5 de septiembre de 2014

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN DE REFERENTES ZONALES DE DEFENSA CIVIL

El Miércoles 3 de septiembre, en la localidad de Tapalqué, convocada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló una Reunión de Referentes de Zona, a la cual el Municipio de Luján fue invitado especialmente.

   Luján, 5 de septiembre de 2014

 

                                                                           

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN DE REFERENTES ZONALES DE DEFENSA CIVIL

 

El Miércoles 3 de septiembre, en la localidad de Tapalqué, convocada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló una Reunión de Referentes de Zona, a la cual el Municipio de Luján fue invitado especialmente.

Recibidos por el Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman, la Directora Provincial de Educación Civil Virginia Laino, y el Secretario de Gobierno de Tapalque Roberto Rivas; representantes de la mayoría de las zonas de Defensa Civil de la Provincia, se reunieron por la mañana en las instalaciones del Balneario Municipal.

Los participantes, de los municipios de Baradero, Villarino, Morón, Ezeiza, La Plata, Lincoln, Rauch, Chivilcoy, Tapalque, y Luján; explicaron a su turno como está organizada la Defensa Civil en las zonas de correspondencia, que acciones se vienen desarrollando a nivel zonal, y como están trabajando a nivel local cada uno, haciendo hincapié en las fortalezas y debilidades, tanto desde lo técnico como desde lo político.

Por la tarde, se trabajó sobre las similitudes y diferencias de cada zona, las problemáticas comunes, los límites de la tarea, y se discutieron ejes de trabajo para lo que resta del año; así como también y desde la Dirección Provincial, presentaron una propuesta de modificación de zonas que había sido solicitada hacia fines del año pasado por la mayoría de los municipios.

De la Zona 3 (a la que pertenece actualmente nuestro municipio junto a San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Salto, Mercedes, Suipacha, General Las Heras, Navarro, Lobos, Chivilcoy, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Alberti, Bragado, y 9 de Julio), al estar acéfala desde hace años la Jefatura de Zona; la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia invitó especialmente al Coordinador de Defensa Civil de Chivilcoy Esteban Genaro, y al Coordinador General de Protección y Defensa de la Comunidad de nuestro Municipio Javier Sosa.

Este último, destacó la riqueza de la jornada más allá de lo técnico, resaltando la importancia de poder compartir experiencias con los encargados de la Defensa Civil de otros municipios, y lo necesario de acrecentar el vínculo con quienes en la mayoría de las ocasiones se comparten problemáticas. También se refirió respecto a la modificación de zonas, considerándolo conveniente para nuestro municipio, en especial porque en la propuesta de Provincia, la zona aparece relacionada en mayor medida por la Cuenca del Río Luján, problemática preponderante de las Defensas Civiles vecinas.

El encuentro se cerró con el agradecimiento de los anfitriones y de la Dirección Provincial de Defensa Civil, quienes se comprometieron a continuar trabajando en pos de lograr una cada vez mayor articulación regional en todas las etapas de una emergencia.

  

 

Dirección de Prensa

Ver videos en http://www.youtube.com/user/prensalujan

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »