20 de agosto de 2014

En días de la semana pasada, se realizaron por parte de la Municipalidad, inspecciones sobre las obras en el río Luján. En esta oportunidad,

En días de la semana pasada, se realizaron por parte de la Municipalidad, inspecciones sobre las obras en el río Luján.

    INSPECCIÓN DE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL RÍO LUJÁN

 

En días de la semana pasada, se realizaron por parte de la Municipalidad, inspecciones sobre las obras en el río Luján. En esta oportunidad, la supervisión estuvo pesonalmente a cargo del Intendente Oscar Luciani, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Javier Casset y del Coordinador del PRODECOM, Javier Sosa, que elaborarán un informe que se elevará al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía.

La obra, que está siendo ejecutada por la Dirección Provincial de Hidráulica, muestra un rápido avance de limpieza de los márgenes del río, entre Luján y Pilar. El El arquitecto Javier Casset informó sobre lo observado: “Se han limpiado 7 Km. desde Luján hacia Pilar sobre los dos márgenes del río y 4 Km. desde Pilar hacia nuestra ciudad sobre un sólo margen del río. Además se ha hecho limpieza de tapones en el cauce con un  lanchón que ha realizado varios recorridos. Se superaron las expectativas de la obra, han hecho una limpieza más amplia que la que se había acordado.”

Para  mantener la obra y evitar el rebrote del acacio negro en las márgenes, se están efectuando reuniones entre Casset, Sosa y el equipo de ecología de la Universidad Nacional de Luján para consensuar la forma de atenuar el crecimiento de esta especie vegetal. También se están estableciendo reuniones con el Comité de Cuenca de Río Luján y con el Ministerio de Asuntos Agrarios.

 

Dirección de Prensa

Ver videos en http://www.youtube.com/user/prensalujan

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »