POLITICA

15 de julio de 2014

Campos Bilbao comprometió apoyo nacional para el crecimiento de los pequeños productores del Alto Valle

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, encabezó hoy un encuentro de trabajo junto al Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto e intendentes del Alto Valle de Río Negro.

Campos Bilbao comprometió apoyo nacional para el crecimiento de los pequeños productores del Alto Valle  La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, encabezó hoy un encuentro de trabajo junto al Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto e intendentes del Alto Valle de Río Negro.
 
La jornada contó con la participación de los jefes comunales de los municipios de General Godoy, Luis Ivancich; Cinco Saltos, Liliana Alvarado; Fernández Oro, Juan Reggione; Cervantes, Gilberto Montanaro; Mainqué, Miguel Petricio; y Chichinale, Alberto Pacenti.
 
También estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito, y el legislador provincial por Río Negro, Juan Domingo Garrone.
 
En la reunión se evaluó el impacto positivo de las intervenciones de la cartera agropecuaria nacional en obras de infraestructura para los pequeños productores frutícolas de la región, como plantas de empaque, de refrigeración y secado de frutas.

 
Campos Bilbao señaló al respecto la importancia del apoyo del Estado Nacional “en el acceso de los agricultores familiares a la tecnología y la infraestructura para la generación de valor agregado en origen”.
 
Algunas de las obras financiadas con fondos del Ministerio de Agricultura Nacional son la planta de disecado de frutas y hortalizas de General Godoy y la planta de empaque en construcción en Cervantes.
 
En ese sentido, la Nación y los municipios acordaron avanzar en acciones conjuntas para el fortalecimiento de la fruticultura, la horticultura y la producción de ganado menor.
 
Además, se implementarán políticas para la aplicación de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial en la producción frutícola, con el objetivo de la normalización de los trabajadores del sector.
 
“Ratificamos una línea de trabajo en conjunto entre los intendentes, el Gobierno Provincial y el Nacional; para la articulación de políticas destinadas a mejorar la situación de los pequeños y medianos productores frutícolas”, explicó Pichetto.
 
En tanto, Campos Bilbao resaltó “la decisión de nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de industrializar la ruralidad y generar valor agregado en origen, para generar más puestos de trabajo y para que el agricultor familiar pueda incluirse en la estrategia de desarrollo productivo de cada región”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »