15 de julio de 2014

Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes

El SMN pronosticó que habrá tormentas intensas, con ráfagas y ocasional granizo en la Ciudad, sus alrededores y en cuatro privincias

En momentos en que la temperatura alcanzaba los 20 grados en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer a la tarde un alerta por posibles tormentas fuertes por el ingreso de un frente frío desde el sudeste de la Provincia.

De acuerdo con las autoridades, se espera que las lluvias avancen sobre el territorio bonaerense en dirección a la Capital Federal durante el transcurso de la primera parte del día. Frente a esta situación, el SMN renovó el alerta a la madrugada y lo extendió, en principio, hasta las 9:30 de hoy.

El aviso advierte por abundante caída de agua, fuertes ráfagas de vientos y ocasional granizo.

Además de la Provincia, el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, la alerta contempla al sur y centro de Córdoba; Entre Ríos; sur y centro de Santa Fe.

Recaudos y consejos

Como es habitual ante estos fenómenos, el gobierno porteño difundió una lista de recomendaciones para los vecinos, entre las que insta a no circular por zonas anegadas, asegurar elementos al aire libre que se puedan volar y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

La Ciudad también requirió no arrojar residuos que puedan obstruir los sumideros y recordó que la hora de recolección de bolsas es de 20 a 21. Y solicitó particular precaución a los automovilistas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, porla línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »