5 de julio de 2014

VIERNES 11 SEMINARIO: “El Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Las prácticas comunitarias en el marco de la Corresponsabilidad”

VIERNES 11 de 9:30 a 15
en la BIBLIOTECA AMEGHINO- LUJAN-
Inscripcion: corresponsabilidad2014@yahoo.com.ar
Actividad NO arancelada
Vacantes limitadas

VIERNES 11 de 9:30 a 15
                         en la BIBLIOTECA AMEGHINO- LUJAN- 
Inscripcion:                     corresponsabilidad2014@yahoo.com.ar
                    Actividad NO arancelada 
Vacantes limitadas

 

La Secretaría de Niñez y Adolescencia en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública y la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional realizarán el próximo VIERNES 11 de JULIO el segundo encuentro (son dos) del Seminario “El Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Las prácticas comunitarias en el marco de la Corresponsabilidad”, en la Ciudad de Luján.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer las políticas públicas de niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires, en materia de Responsabilidad Penal Juvenil, a partir de la implementación de un espacio de formación, capacitación y reflexión que involucre a todos los adultos, las organizaciones de la comunidad y las instituciones públicas que interactúan con los jóvenes en conflicto con la ley penal en el territorio.

El curso está destinado a docentes, directivos y operadores socioeducativos del sistema educativo, a integrantes de los servicios locales y zonales, profesionales, trabajadores de salud, organizaciones comunitarias, instituciones y demás actores territoriales que trabajen con jóvenes en procesos de inclusión social.

La jornada se realizará en la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino, ubicada en calle San Martín 485, a partir de las 9 hs. y estará a cargo de la Directora Provincial de Medidas Alternativas de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, Mg. Vanesa Arrúa, el Director de Centros de Referencia,  Dr. Marcos Tenuto, y la Lic. Carolina Diez. 

En la misma se abordarán los siguientes contenidos.
- Nociones centrales del marco normativo internacional, nacional y provincial en torno a procesos de responsabilidad penal juvenil en un marco de promoción y acceso de derechos.

- Herramientas, recursos y dispositivos con los que cuenta esta Secretaría para el trabajo con los jóvenes en la provincia de Buenos Aires. En particular se desarrolló el rol de los Centros de Referencia Departamentales como efectores territoriales para el acompañamiento de los jóvenes en cumplimiento de medidas alternativas a la privación de la libertad.

- Conceptualizaciones sobre los jóvenes desde una mirada compleja que recupera el contexto social, la subjetividad y el conflicto con la ley para reflexionar sobre los procesos socioeducativos y las instituciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »