3 de julio de 2014

PRECAUCIONES A TOMAR ANTE SÍNTOMAS DE TRIQUINOSIS HABIENDO CONSUMIDO DERIVADOS DEL CERDO

La Dirección de Medio ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, informa que, ante la aparición de síntomas sospechosos de triquinosis en nuestro municipio,

PRECAUCIONES A TOMAR ANTE SÍNTOMAS DE TRIQUINOSIS HABIENDO CONSUMIDO DERIVADOS DEL CERDO

 

La Dirección de Medio ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, informa que, ante la aparición de síntomas sospechosos de triquinosis en nuestro municipio, recordamos a los vecinos que no deben consumir chacinados o carne de cerdo que no estén identificados a través del rótulo correspondiente.

Cuando estén frente a un producto casero de origen porcino (carne, bondiola, chorizo, salame, jamón crudo, panceta) sin rótulo que lo identifique sugerimos que no lo consuma.

Ante la aparición de síntomas tales como fiebre, diarrea, vómitos, dolores musculares hinchazón de parpados y picazón habiendo consumido carne de cerdo o derivados recientemente, es importante consultar rápidamente al Centro de Salud.

Allí podrán confirmar la Enfermedad a través de un simple análisis de sangre. Cuanto más temprano se detecte, más rápida y efectiva es la cura.

De ser posible, es importante conservar los restos de los alimentos y acercarse a la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal a realizar la denuncia.

Dirección: José María Pérez Y Champagnat. Lujan

Teléfono : 02323- 435386 o 420218

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »