30 de junio de 2014

Scioli firmó el decreto para crear las policías municipales

Luego de los sucesivos fracasos en los intentos de consensuar un proyecto en la Legislatura, el gobernador bonaerense instruyó al ministro de Seguridad para que avance con la implementación de las fuerzas

Daniel Scioli lo adelantó el viernes, tras el cuarto traspié que hilaba el oficialismo en su voluntad de sancionar el proyecto en el Senado bonaerense. "El debate parlamentario tomó una dinámica que está agotada y yo tengo que actuar", se justificó. Hoy procedió y firmó el decreto.

En su resolución, el gobernador de la Provincia encomendó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, la creación de la Superintendencia de Seguridad Local, cuyo objetivo será "fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía", según precisa el comunicado del anuncio.

Ahora, Granados deberá confeccionar la nueva fuerza destinada a los municipios de más de 70 mil habitantes. Fuentes de la Gobernación dijeron a Infobae que la resolución que le da forma estaría el miércoles. Según la agencia DyN, Scioli prepara un encuentro con intendentes antes de la oficialización.

La creación de policías municipales es pretendida tanto por el Frente para la Victoria como por el massismo. Un proyecto que unificaba criterios fue aprobado por los diputados provinciales y avanzó en su tratamiento en general en el Senado. Sin embargo, el massismo se rehusó a dar sanción definitiva en esa cámara debido a las diferencias que tenía en varios puntos.

"Todos saben de mi búsqueda de consenso, pero llega un punto donde, en el marco de mis facultades institucionales, tengo que encontrar los caminos que me lleven a implementar mi voluntad que fue expresada cuando declaré por decreto la emergencia en seguridad", explicó el viernes Scioli.

La decisión de avanzar en la creación de estas fuerzas por decreto le valió a Scioli críticas de dirigentes oficialistas, mientras que opositores como Sergio Massa saludaron la medida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »