POLITICA

28 de junio de 2014

“Antes de amenazar con decretos, Scioli debe poner en funcionamiento la Policía Judicial”

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, tras las declaraciones del Gobernador bonaerense, quien amenazó anoche con instrumentar la Policía Local por decreto, luego de que fracasara por quinta vez el debate en el recinto y volviera a estancarse la negociación en el Senado.

El legislador de la provincia de Bs As afirmó que “en vistas de las complicaciones que está generando el tratamiento del proyecto de policías comunales, lo más lógico y responsable para tomar medidas contra la inseguridad es que Scioli deje de lado este proyecto y ponga en funcionamiento la ley de Policía Judicial, que fue aprobada hace dos años”.

El Secretario Nacional del GEN explicó que “la puesta en marcha de esa fuerza permitiría que todos los efectivos que fueron asignados para esa tarea se puedan abocar inmediatamente al trabajo de prevención al delito”, y agregó que “de este modo, Scioli estaría demostrando una preocupación real sobre la inseguridad y los hechos luctuosos que se repiten permanentemente en la provincia de Bs As”.

Para el también referente del FAP, la implementación de la ley de Policía Judicial es fundamental “porque se trata de una norma que fue aprobada por unanimidad pero que el Gobernador nunca se preocupó por poner en funcionamiento”.

Juárez consideró que “es evidente que para el Ejecutivo provincial el tema de la seguridad en el distrito bonaerense no tiene un horizonte claro como para poder atacar directamente las causas que generan los hechos de violencia”.

En ese sentido, finalmente, el representante parlamentario concluyó diciendo que “Scioli debe dejar de perder el tiempo, encaprichándose para aprobar el proyecto de policías comunales sea como sea, y dedicarse a poner en marcha la fuerza judicial, integrada por efectivos capacitados en sus tareas, lo que permitiría abordar la prevención y la investigación con otras herramientas mucho más serias y concretas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

juan carlos mataco

tendra sus razones no ustificada y creo quer el scioli esta errando el camino. es como muchas de las cosas que pasan en el pais . gobiernan a lo chululo. atte juan mataco --el activista solitario P.S--

Responder a este comentario
Escribir un comentario »