26 de junio de 2014

INFORME DE LA SECRETARÍA DE SALUD, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICAS SOCIALES

Existen en el partido de Luján aproximadamente 40.000 personas sin Obra Social y/o Prepaga. Es decir son personas que solo tienen acceso a la atención del Estado. Nuestro Municipio ofrece un aceptable acceso y atención en el 1er y 2do nivel de atención ya sea en los Centros Atención Primaria de Salud (CAPS), y el Hospital Nuestra Señora de Luján.

        Luján, 26 de junio de 2014

 

 

INFORME DE LA SECRETARÍA DE SALUD, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICAS SOCIALES

 

Existen en el partido de Luján aproximadamente 40.000 personas sin Obra Social y/o Prepaga.  Es decir son personas que solo tienen acceso a la atención del Estado.  Nuestro Municipio ofrece un aceptable acceso y atención en el 1er y 2do nivel de atención  ya sea en los Centros Atención Primaria de Salud  (CAPS), y el Hospital Nuestra Señora de Luján. Pero estos vecinos no tienen posibilidad de acceder a atención de alta complejidad como por ejemplo, cirugías de corazón pericardio y grandes vasos para adultos y niños, prótesis vasculares, prótesis neurológicas, prótesis dentales, prótesis traumatológicas, hemodinámias, angiosplastías, litotricias, lentes intraoculares, marcapasos, medicaciones oncológicas, entre otras.

Esto solo será posible  a partir de una modificación en la Tasa Asistencial, que permitiría a todos los vecinos de Luján mas allá de su condición social, tener acceso y cobertura a un sistema público que les asegure una salud equitativa. Es importante destacar que la modificación en el valor de la mencionada Tasa, mantendrá el sentido progresista que hoy tiene; es decir pagan mas, quienes mas energía eléctrica consumen.   Este esfuerzo permitirá no solo la creación de este instrumento, sino también mejoraremos la distribución de los ingresos afectados a la Tasa. Hoy de lo recaudado se asigna: un 90 % al hospital y el 10% a Atención Primaria de la Salud, con las modificaciones que pretendemos afectaremos: un 51% al hospital, un 27% al sistema de atención socio sanitaria y un 22% a la Atención Primaria de la Salud. 

Con esta  distinta distribución asignando recursos y mejorando lo cobrado a los pacientes con obra social que se atienden todo el sistema, se estaría en condiciones de mejorar cualitativamente y cuantitativamente la atención brindada a los vecinos de Luján en toda nuestra Red de atención del Estado Municipal.

El programa se apoya en dos pilares fundamentales, La Solidaridad, es decir que podemos ayudar con nuestro aporte a los que menos tienen y La Ética ya que los que más van a aportar, son los que ya tienen resuelta su atención sanitaria.

El Seguro Público Municipal Socio Sanitario constituye un compromiso asumido por la actual gestión y se concibe como uno de los pilares fundamentales para el mejoramiento de la salud pública en nuestro distrito.

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