POLITICA

24 de junio de 2014

PLATA PARA EDUCACION, NO PARA LOS BUITRES

Varias escuelas de Luján se encuentran movilizadas por los enormes déficits de infraestructura (Falta de gas, techos que se filtran por lluvia, etc.). El Normal comenzó con sentadas, días después se sumaron el comercial y el industrial.

PLATA PARA EDUCACION, NO PARA LOS BUITRES Varias escuelas de Luján se encuentran movilizadas por los enormes déficits de infraestructura(Falta de gas, techos que se filtran por lluvia, etc.). El Normal comenzó con sentadas, días después se sumaron el comercial y el industrial. Esta Iniciativa es encabezada por los estudiantes pero cuenta con el apoyo de padres y docentes. El derrumbe de la educación pública, es consecuencia del ajuste del presupuesto, tanto nacional como provincial, cuyos recursos se destinan al pago de la deuda usuraria a los vaciadores de Repsol, el Club de Paris, los Fondos Buitres, etc. El Municipio también es responsable. El año pasado recibió unos 9 millones de pesos del Fondo educativo que todavía no puede explicar en que los gastó. El Intendente Luciani junto al Concejo Escolar, a raíz de la tenaz movilización de estudiantes y docentes, tuvieron que salir de prepo a anunciar que ya están los fondos para las obras tan urgentes y necesarias de la Escuela Normal y la Industrial. Ayer lunes, en una importante convocatoria junto a padres y docentes, los Centros de Estudiantes de varios colegios, se movilizaron ayer al consejo escolar. Las respuestas de los consejeros, han quedado en veremos. Desde el Partido Obrero, que hemos participado de la jornada de ayer, decimos que ese es el camino para lograr la satisfacción de todas las reivindicaciones pendientes. La banca del Frente de Izquierda en la Legislatura bonaerense ha presentado un proyecto de emergencia educativa que obliga a destinar partidas presupuestarias de emergencia para resolver la crisis de infraestructura escolar. Queremos someter este proyecto al debate con los estudiantes y docentes de las escuelas de Luján. Proponemos:

  1. Inmediata asignación de un presupuesto, para las obras de reparación urgente en TODAS las escuelas del distrito (Establecer un listado de necesidades): Baños, gas, electricidad, etc. Mientras se realizan las obras de fondo. Bajo control de comisiones independientes de Estudiantes, padres, docentes y auxiliares.
  2. El mismo criterio de control, para el fondo educativo de la coparticipación bonaerense, que no puede quedar a merced del Intendente.
  3. Asambleas de Estudiantes, padres y docentes que establezcan un plan de acción a seguir. Máxima libertad de organización de los centros de estudiantes, en los colegios donde aun no los tienen, para potenciar esta lucha.

 
PARTIDO OBRERO LUJAN (En el Frente de Izquierda) 24/06/2014  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »