POLITICA

19 de junio de 2014

Para la oposición, la explicación de Aparicio “no tiene correlato con la realidad”

El diputado del Gen en el FAP Juan Carlos Juárez, dio su parecer tras la reunión mantenida con los ministros de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Collia y Eduardo Aparicio.

Para la oposición, la explicación de Aparicio “no tiene correlato con la realidad”

 

El diputado del Gen en el FAP Juan Carlos Juárez, dio su parecer tras la reunión mantenida con los ministros de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Collia y Eduardo Aparicio.

 

El legislador se refirió principalmente a la situación de los comedores escolares y sostuvo que la exposición del ministro Aparicio “no nos dejó ninguna certeza” y además, “trato de explicar algo que no tiene correlato con la realidad”.

 

Cabe recordar que el diputado del Fap había alertado de la situación crítica que atraviesan los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires por la reducción de cupos: “queda claro que el gobernador Daniel Scioli no tiene una real política social para los sectores más vulnerables, porque en los papeles impulsa la inclusión pero en la práctica de su gestión deja a miles de chicos de bajos recursos sin un plato de comida” opinó Juárez días atrás.

 

A pesar de las explicaciones brindadas por el funcionario bonaerense, el legislador de Luján indicó “la realidad es que todos los distritos están reclamando por la reducción de cupos en comedores escolares, y ya existen medidas cautelares en algunos de ellos”.

 

“Consideramos que no se cumple con la Circular firmada entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social en el año 2004 en la cual se establece que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) es universal”, señaló Juárez, y sentenció “tal como está planteado actualmente, no existe la universalización del desayuno y la merienda en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »