12 de junio de 2014

LLEGA A LUJÁN LA JORNADA "FAMILIA Y COMUNIDAD".

Se llevará a cabo en nuestra ciudad la Jornada "Familia y Comunidad", organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Ministra Alicia Kirchner. La misma se desarrollará en la intersección de las calles Rodolfo Moreno y José María Pérez, del Barrio Santa Elena durante los días 17, 18 y 19 del corriente mes, de 9 a 17 hs.

                  Comunicado de Prensa
                                                                                                                              12 de Junio de 2014
 

LLEGA A LUJÁN LA JORNADA "FAMILIA Y COMUNIDAD".

Se  llevará a cabo en nuestra ciudad la Jornada "Familia y Comunidad", organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Ministra Alicia Kirchner. La misma se desarrollará en la intersección de las calles Rodolfo Moreno y José María Pérez, del Barrio Santa Elena durante los días 17, 18 y 19 del corriente mes, de 9 a 17 hs.

En estas jornadas, distintos organismos públicos trabajarán de forma articulada  para permitir que los vecinos y vecinas del barrio, puedan conocer y acceder a sus derechos. Entre ellos estarán la Secretaría de Niñez, Infancia y Adolescencia (SENAF), que a través del Programa Identidad, atenderá consultas y trámites de documentación, como así también estará asesorando ante cuestiones jurídicas y administrativas. A la vez brindará un espacio de cuidado y diversión para los chicos y chicas, por medio de actividades recreativas, culturales y espectáculos.

También habrá un Área de Asesoría Social orientando sobre las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; una Comisión Nacional de Pensiones  tramitando y atendiendo consultas sobre pensiones no contributivas y estará también presente el Consejo Nacional de las Mujeres, brindando un espacio de contención y de asesoría sobre sus derechos.

A su vez, se instalará una carpa del Ministerio de Salud de la Nación, con profesionales que van a brindar controles médicos a los vecinos, tales como: Talla, Peso, Vacunación, Control de presión arterial y Consejería.

Los vecinos del barrio también van a poder realizar trámites y consultas sobre DNI, a través del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) del Ministerio del Interior y Transporte y tendrán asesoramiento para resolver sus consultas.

Por su parte, estarán presentes organismos de relevancia como PAMI, ofreciendo atención general sobre sus prestaciones y servicios, y ANSES escuchando y resolviendo trámites y consultas referentes al derecho a la identidad, pensiones, jubilación, asignaciones familiares y partidas de nacimiento, entre otros.

Por otro lado, se desarrollarán actividades recreativas y deportivas destinadas para toda la familia, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación.

En la organización del operativo, participan activamente el CDR (Centro de Referencia) local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su Coordinador Horacio Silva y los técnicos de la mesa local y el Concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto.

Están invitados a participar todos los vecinos de los barrios del área de influencia (Santa Elena, Constantini, El Ceibo, La Palomita).

                                                                                               PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA LUJANENSE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »