12 de junio de 2014

Primera mutual de trabajadores de residuos urbanos

Prestará servicios fúnebres, de farmacia, salud, proveeduría, turismo, ayuda económica y gestoría. La presentaron conocer durante un encuentro en la ciudad de Diamante, donde participaron representantes de cooperativas, recuperadores, empleados de plantas de reciclado y funcionarios provinciales y municipales

ENTRE RÍOS  
Primera mutual de trabajadores de residuos urbanos
Prestará servicios fúnebres, de farmacia, salud, proveeduría, turismo, ayuda económica y gestoría. La presentaron conocer durante un encuentro en la ciudad de Diamante, donde participaron representantes de cooperativas, recuperadores, empleados de plantas de reciclado y funcionarios provinciales y municipales. 

(Ansol).- La Mutual de los Trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Entre Ríos es fruto de un trabajo conjunto que vienen realizando en conjunto el Gobierno provincial, a través de las Secretarías de Ambiente y de Economía Social, el Instituto provincial de Cooperativas; los municipios; y las cooperativas y asociaciones que nuclean a los trabajadores de los residuos.

El director de la Unidad de Gestión Ambiental Río Paraná de la Secretaría de Ambiente, Horacio Enríquez, acompañó todo el proceso en representación de ese organismo provincial y participó el jueves pasado del cuarto encuentro, cuando se conformó la mutual.

"El sector de recuperadores es parte de la solución y no del problema, en vistas a un sistema de reciclaje sustentable e inclusivo de los que históricamente han recuperado distintos materiales y que son un eslabón central de la cadena de valor del reciclaje", indicó el funcionario. 

"Celebramos y acompañamos la creación de la Mutual, que es un paso de fortalecimiento en la organización de los trabajadores de residuos en la provincia, lo cual asegura la sustentabilidad económica, social, ambiental y política de los sistemas de higiene urbana", completó.

Es la primera en la provincia formada por los trabajadores de residuos y tendrá delegaciones en casi todas las localidades donde estén presentes, no sólo los que estén bajo el formato cooperativista, informó el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy.

Además, precisó que los beneficiarios podrán contar "con los servicios que hoy ofrece la aprobación del Instituto Nacional de Asociativismo (Inaes) a las mutuales. Me refiero a farmacia, salud, proveeduría, servicios fúnebres, turismo, ayuda económica y gestoría, entre otros".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »