11 de junio de 2014

CADENA CELESTE Y BLANCA

Emisoras cooperativas transmitirán en vivo el mundial

CADENA CELESTE Y BLANCA  
Emisoras cooperativas transmitirán en vivo el mundial
Arranca este miércoles, en la víspera de la apertura del certamen, en vivo desde Brasil. Allí la producción estará a cargo de una FM de Florencio Varela y se integrarán otras radios distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país, en el marco de las redes de medios impulsadas por las entidades de la economía solidaria nacional. 

(Ansol).- Radio Gran Buenos Aires será la base de la Cadena Celeste y Blanca de Emisoras Cooperativas, que cubrirán el Mundial desde una visión de la Economía Social y Solidaria y la llevarán a diferentes localidades en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Buenos Aires y Chaco.

De esta manera buscarán no sólo transmitir los relatos provenientes de Brasil, a cargo de los periodistas Miguel Ramírez y Denis Domínguez, sino también contar el impacto regional de este evento deportivo y cultural que atraviesa de manera pasional a la sociedad.

Así lo informaron en las últimas horas desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), una de las entidades que conforman la Mesa Nacional de la Economía Solidaria y que apoya la realización de esta experiencia comunicacional inédita en el sector, junto con Cooperar, Usina de Medios, Red Colmena y Dypra.

La propuesta es que se distribuya a través de la cadena Celeste y Blanca una serie de micros diarios, más los relatos de los partidos de la Selección Argentina, material que podrán transmitir sin costo alguno las emisoras cooperativas y mutualistas del país que así lo deseen. 

Además, los microporgramas estarán disponibles en los portales de Radio GBA y en los portales de laRed Colmena y Usina de Medios.

"Más allá de la competencia futbolística, vamos a reflejar otra realidad, la de la gente trabajadora, la de la pasión por el trabajo autogestionado. Una mirada diferente de una competencia que es vista por millones de personas en todo el planeta pero que pueden disfrutar en vivo y en directo solo un ínfimo porcentaje", expresó Ramírez antes de viajar al vecino país.

"El trabajo asociativo que se viene realizando entre distintos medios posibilita esta red solidaria que comparte el esfuerzo para posibilitar la presencia en un hecho histórico. Radio Gran Buenos Aires lleva los ojos de todo un movimiento al Mundial de Brasil y desde esa mirada proporcionará a oyentes de todo el país micros sobre los acontecimientos alrededor de este enorme evento. Ese material también tendrá su versión para periódicos y pantallas de TV", amplió el coordinador del Programa Usina de Medios, Nahúm Mirad.

El director periodístico de la radio, Claudio Blanco, concluyó que "la Cadena Celeste y Blanca Cooperativa arranca con el Mundial, pero su nombre dice mucho más y será el puntapié para futuros trabajos mancomunados de los medios cooperativos de nuestro país".

A las transmisiones de los partidos se le sumarán testimonios de personajes locales y narración de los hechos desde un punto de vista del sector de la Economía Social, con la colaboración de la Central de Cooperativas de Brasil (Unisol).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »