9 de junio de 2014

Mujeres ocupan poco más del 13% de los puestos dirigenciales

Es casi siete veces más, en términos porcentuales, que en las empresas de capital. El dato se conoció durante la Jornada Internacional de Economía Solidaria y Género, realizada en la provincia de Córdoba. En el evento se repensó el rol femenino en este sector en pos de generar mayor igualdad de oportunidades.

SECTOR SOLIDARIO  
Mujeres ocupan poco más del 13% de los puestos dirigenciales
Es casi siete veces más, en términos porcentuales, que en las empresas de capital. El dato se conoció durante la Jornada Internacional de Economía Solidaria y Género, realizada en la provincia de Córdoba. En el evento se repensó el rol femenino en este sector en pos de generar mayor igualdad de oportunidades.

(Ansol).- "Se está reconociendo que la mujer tiene un liderazgo importante en las entidades tanto desde su conformación, sostenibilidad y sobre todo, la posibilidad que las organizaciones se mantengan y sean fuertes hasta tal punto que las coloca en sus cargos directivos", aseveró la presidenta de la Alianza del Mutualismo de América (AMA), Elisa Carolina Torrenegra.

Fue durante la Jornada Internacional de Economía Solidaria y Género que se realizó días atrás en la Mutual del MAS de la ciudad de Córdoba, con más de 150 participantes que analizaron el rol de las mujeres en el tercer sector y la desigualdad en el mercado laboral.

Torrenegra, quien también está al frente de GestarSalud de Colombia, informó que entre las 500 empresas más competitivas del mundo sólo un 2,6 por ciento de las mujeres participa en la dirección mientras que su incidencia los cargos directivos en el sector solidario es del 13,6.

En la jornada, que fue organizada por la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, también participaron el titular de esa entidad, Alejandro Russo; las coordinadoras de la Comisión de Mujeres Mutualistas de la entidad, Nora Landart y Mirna Laciar; y el vicepresidente de la Alianza Internacional de la Mutualidad, José María Garriga.

Según informó Femucor, la titular de AMA también examinó otro aspecto del mercado de trabajo: el de las tareas que no se consideran formales y se circunscriben al ámbito del hogar.

"Este es otro aspecto que quiero resaltar que se ve en toda Latinoamérica de combinar lo que es el trabajo de hogar con el dinamismo que la mujer debe llevar dentro de la sociedad. Esta dedicación permanente con una gran demostración de habilidades no se reconoce en el mercado laboral formal, no se reconoce muchas veces por la misma sociedad, y es necesario avanzar en generar mecanismos que permitan ese reconocimiento", expresó e instó a los gobiernos a desarrollar políticas públicas y programas en ese sentido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »