7 de junio de 2014

Feliz dia del periodista

"El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" (Rodolfo Walsh).


¡Feliz día del periodista! Alexis N. Pellagatta Radicalismo Abierto

Hacemos llegar esta presente para felicitarlos por el día del Periodista,
y que su afán por la búsqueda de la verdad sea una guía que marque su vida cotidiana.

Sin otro particular los saludamos muy atte.

Rubén F. Varela¡¡Feliz Día del Periodista!!
 

¡¡Gracias a todos los que nos acompañan en nuestros proyectos!!   UNIENDO METAS - MNU - CONCIENCIA Luján“Por Néstor y Cristina podemos vivir una comunicación democrática”

 

Así lo manifestó el vicegobernador Gabriel Mariotto en el marco de un acto junto a Hebe de Bonafini por el Día del Periodista en la universidad de Lomas. “Hoy podemos honrar a los trabajadores de prensa que siguen comprometiéndose”, señaló.

 

“Lo trascendente es que Néstor y Cristina tuvieron el coraje de recibir toda esa mística militante que caminó la Patria y se fortaleció con la ciudadanía y que hoy nos permite vivir en una comunicación democrática que jamás habíamos podido disfrutar”, señaló esta mañana el vicegobernador Gabriel Mariotto, en el acto por el Día del Periodista que encabezó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

 

El también decano de la casa de altos estudios compartió el encuentro con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien se mostró muy emocionada por la visita a la Facultad y por "el recuerdo de los 150 periodistas desaparecidos que decidieron no callar".

 

“Porque estamos en los umbrales de vivir en la democracia comunicacional hoy podemos honrar a los trabajadores de prensa que siguen opinando, comprometiéndose”, recalcó Mariotto ante un repleto auditorio Rodolfo Walsh que escuchaba atento el discurso.

 

El vicegobernador señaló además: ”Con la ética y la poesía de González Tuñón, con la idea puesta en la defensa de la soberanía nacional para la justicia social vamos a hablar de los puertos, que siguen siendo tan alegres y tan tristes a veces, que están tan arraigado a nuestra formación cultural, y que hoy están administrados por consorcios que no sólo regulan la actividad del puerto sino que además que condicionan las riquezas en nuestra Provincia”.

“Proponemos un cambio en la matriz productiva en nuestra Provincia, ayudando a los pequeños productores, para que puedan diversificar la producción con el auxilio del Estado, y que puedan asociarse en una productora, para que a las ventas no la hagan sólo aquellos que tienen el monopolio.  Queremos recuperar control estratégico de los puertos, fomentar las reservas de carga”, explicó el titular de la Cámara alta bonaerense.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Madres leyó la carta de Rodolfo Walsh a sus amigos sobre la muerte de su hija Vicki, durante la última dictadura militar.

“A veces me parece que nuestros hijos están olvidados, pero parte del triunfo de ellos es que hoy podamos estar aquí. Ellos eligieron vivir para lo que quería, amaban esta vida”, destacó.

Y agregó: “Las madres estamos orgullosas de ver este proyecto Nacional y popular. Néstor y cristina eran compañeros de nuestros hijos, y pensaban como ellos. Qué maravilla que se salvaron para hoy ser nuestros gobernantes”.

“En este día quiero reivindicar a los 150 periodistas asesinados, a los que hoy trabajan de cualquier cosa pero sin venderse. Tenemos que formar en nuestras universidades a periodistas honestos. Y por favor, no dejemos que el enemigo instale cada semana de lo que tengamos que hablar”, remarcó.

Sobre el final, Bonafini subrayó que la continuidad del proyecto nacional y popular “está en manos de la militancia” y sorprendió al auditorio al señalar que “Mariotto es el candidato a Gobernador que elijen las Madres”.

Acto seguido, sacó de su propio bolso calcomanías con la leyenda “Mariotto Gobernador. Puro Corazón” y comenzó a pedir a sus asistentes que las repartan a los presentes.

“Más allá de que Gabriel quiera o no las vamos a repartir porque yo no soy de pedir permiso. Nosotros tenemos un sólo candidato a Gobernador: Gabriel Mariotto", señaló y agregó ante la sorpresa del ex titular del AFSCA: “Que él lance su candidatura cuando quiera, yo ya dije lo que quería".

 

Sábado 7 de Junio de 2014

Desde el bloque de Concejales del Frente Renovador de Luján que integran Federico Guibaud y Silvia Scarzo saludamos muy afectuosamente a los periodista en su día. Valoramos enormemente la tarea de los trabajadores de prensa, porque son ellos quienes garantizan el acceso a la información que permite a los ciudadanos ejercer un control sobre sus gobernantes, pilar básico de todo sistema democrático. 7 de junio - Día del Periodista               En nombre y representación del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), queremos hacerle llegar un saludo especial a usted y a todos los trabajadores de prensa que ejercen con seriedad, dedicación y dignidad, esta profesión. Aprovechamos además para agradecerle la atención y el respeto que manifiesta por los trabajadores municipales argentinos, informando constantemente los hechos derivados de nuestras acciones sindicales.                                      Gracias. Cordialmente.  logo_ctm.jpg RUBÉN "CHOLO" GARCÍA
Secretari

 

 

Feliz día a todos nuestros queridos amigos periodistas!!!

 

       Gustavo Real.

     (Sección Servicios Funerarios) Desde el Partido Obrero de Lujan, hacemos extensivo este saludo, a todos los trabajadores de prensa del distrito, en su día. 
 
 
Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Gabriel Solano 15 5 690 1514
Tel: 4951-3834/0489
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

 

"La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente"                                                                                                              León Trotsky

 

En el día del periodista, nuestro reconocimiento a los trabajadores de prensa, testigos y actores de su época.  Equipo de Medios del PO  
o General

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »