POLITICA

2 de junio de 2014

Las pymes rechazan recetas de "los tradicionales sujetos minoritarios y especulativos"

Apuntaron contra el Foro de Convergencia Empresarial, del que participan 38 entidades, entre cámaras y colegios profesionales de diversos sectores

COMUNICADO  
Las pymes rechazan recetas de "los tradicionales sujetos minoritarios y especulativos"
Apuntaron contra el Foro de Convergencia Empresarial, del que participan 38 entidades, entre cámaras y colegios profesionales de diversos sectores. Las pequeñas y medianas empresas remarcaron que ese espacio no las representa ni tampoco "al conjunto de la producción nacional". 

(Ansol).- "Las entidades del FCE se arrogan la representación de `los empresarios de grandes ciudades, de pueblos chicos y del campo´, pero no pueden hablar en nombre de las Pymes ni del empresariado nacional, al cual le va bien sólo si al país le va bien", remarcaron.

Así, la Confederación General Económica (CGE), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Asociación Pyme señalaron que el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que reúne a las principales cámaras empresariales de la Argentina, "no representa a las Pymes ni al conjunto de la producción nacional".

Mediante el documento denominado Por la profundización de un país inclusivo, las Pymes refutaron el emitido por el foro en abril pasado. 

Los micro, pequeños y medianos empresarios "y el conjunto del empresariado con sentido nacional" que no fueron representados por el documento del foro desacordaron los postulados allí volcados.

"En suma, si leemos sólo la traducción de estas propuestas económicas nos encontramos lisa y llanamente con los postulados de las políticas del Consenso de Washington que tuvieron su auge en los ´90 en nuestro país, con los desastrosos resultados conocidos para las Pymes, la industria nacional, los trabajadores, los estudiantes, los jubilados y las capas más desprotegidas de la población. En 2002 más del 50 por ciento de los argentinos estaba bajo la línea de la pobreza", apuntaron las Pymes.

Al Foro lo integran 31 entidades representativas del mundo empresarial, productivo y financiero al que adhieren, además, siete entidades profesionales, y es coordinado por Miguel Blanco, presidente de IDEA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »