28 de mayo de 2014

PRESENTACION DE CICLO DE CINE ITINERANTE Y CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

En el Marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar

                            Luján, 28 de mayo de 2014

 

PRESENTACION DE CICLO DE CINE ITINERANTE Y CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

 

En el Marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar invita a la comunidad a la presentación del Ciclo de Cine Itinerante que se llevará a cabo el viernes 30 de Mayo a las 18hs. En el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lavalle y Lezica).

En este encuentro se dará una charla sobre las problemáticas vinculadas a la salud de las mujeres y se proyectarán cortos vinculados a la temática. Se dará por inaugurado así un ciclo que incluirá películas, documentales, charlas y conferencias y que recorrerá durante el resto del año distintos barrios y localidades de nuestra ciudad, tratando diversas temáticas (salud, violencia familiar, violencia de género, discriminación, inserción laboral, etc.).

 

La Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar es un espacio de construcción colectiva tendiente a organizar las acciones en nuestra ciudad en relación a la violencia familiar. Como plantea el protocolo construido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, fue convocada su formación desde el Municipio y funciona de manera autónoma de él desde 2012 conformada por distintas organizaciones/instituciones que trabajan en la temática: Subdirección de Políticas de Género, el Partido Nuevo Encuentro, Aldeas Infantiles, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Asociación Civil De La Nada, la Comisaría de la Mujer, la Subdirección de Niñez, la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional, la Dirección de Eficiencia Sanitaria, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), la Dirección de Políticas Sociales, Patronato de Liberados y  el Juzgado de Paz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »