POLITICA

28 de mayo de 2014

PARA FATORINI....SOLO UN TIRÓN DE OREJAS Y AL RINCÓN

La sanción fue propuesta por la comisión investigadora y refrendada por el Concejo Deliberante esta mañana durante una sesión especial. El edil aceptó la amonestación y admitió el error. EVIDENTEMENTE SE CUIDAN ENTRE SI LAS ESPALDAS ALGUNOS CONCEJALES

El Concejo Deliberante sancionó con una "amonestación" a Jonatan Fattorini por el incidente ocurrido en febrero pasado en el marco de la manifestación para reclamar justicia por el crimen de Lautaro Soto. Allí, el edil fue fotografiado mientras golpeaba un patrullero frente a la Municipalidad. 
 La comisión investigadora propuso esa sanción contemplada en el reglamento interno del Concejo. Por eso, esta mañana, se realizó una sesión especial donde integrantes de la comisión leyeron un despacho en la que se detalla el trabajo realizado en estas semanas, al tiempo que se relató una síntesis de los testigos y el espacio a la defensa. Además, desde la investigación surge que "ha existido un accionar reprochable por parte del concejal Jonatan Fattorini. Que el rol de concejal implica una mayor responsabilidad frente a toda la sociedad, ya que es un cargo público electivo y representativo. Por lo tanto se tiene el deber de actuar con respeto". Como conclusión, pusieron a consideración la propuesta de castigo al resto del cuerpo legislativo, expresada en el "artículo 254 inciso 1° de la Ley Orgánica de las Municipalidades". 
En ese momento, se determinó un cuarto intermedio donde se redactó la sanción aprobada por la mayoría. Fattorini, en tanto, se abstuvo, aunque luego pidió la palabra y dijo que se había "dejado llevar por las emociones" de los familiares de Lautaro. Además, admitió el error y consideró indicado aceptar la sanción. 
Los incidentes que originaron la investigación tuvieron lugar el pasado 14 de febrero en la marcha convocada luego del asesinato en ocasión de robo del joven Lautaro Soto. Allí, en medio de las agresiones y destrozos perpetrados por los manifestantes más violentos, el concejal del Frente Renovador fue fotografiado pateando un patrullero. A la semana siguiente, el edil hizo su descargo señalando que no debían armar una comisión para investigar algo que él admitió y sí, en cambio, "habría que armarla para ayudar a investigar el crimen de Lautaro Soto". Agregó, además, su desacuerdo por sumar "a un concejal que claramente quiere perjudicarme", en alusión a Guibaud, quien negó esa afirmación. Finalmente, el organismo quedó integrado por Hilda Colombo, Federico Guibaud, Vanina Pascualín, Facundo Romero, Jorge Artero, Eraldo González y Leopoldo Miglioranza, respetando la normativa que fija no menos del 25 por cierto del cuerpo y al menos un representante por bloque. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »