24 de mayo de 2014

Ante el rey de Jordania, el Papa pidió una solución para el conflicto en Siria

En el marco de su primera peregrinación por Tierra Santa y antes de visitar Palestina e Israel, Francisco reclamó un desenlace "justo" para el conflicto entre palestinos e israelíes.

El papa Francisco advirtió este sábado en Jordania que existe una urgente necesidad de acabar con el conflicto en Siria y pidió una solución justa para el conflicto entre palestinos e israelíes.

En un discurso junto al rey Abdala II de Jordania, el pontífice dijo "constatar con dolor" la tensión que vive Oriente Medio -"un conflicto demasiado largo"-, se lamentó de la triste situación en la que viven los refugiados sirios, palestinos e iraquíes y renovó el compromiso de ayuda de la iglesia Católica.

Francisco partió esta mañana a las 8.15 hora local desde el aeropuerto internacional de Fiumicino de Roma en dirección al de la capital jordana, Amán. Desde allí se trasladó, al palacio real Al-Husseini para ser recibido oficialmente por el rey Abdalá II.

Luego celebró una misa en el mismo estadio al que ya acudieron Juan Pablo II y Benedicto XVI en sus respectivas visitas y allí dará la primera comunión a 1.400 niños.

El río Jordán, donde según las Escrituras fue bautizado Jesús, será la siguiente etapa durante este primer día de viaje del papa, quien bendecirá sus aguas al igual que lo hiciera Pablo VI.

Bergoglio, que pernoctará en la nunciatura de Amán, concluirá esta primera jornada de peregrinaje manteniendo un encuentro con 600 refugiados y enfermos en la Iglesia latina de Betania, a orillas de ese río.

En su corta peregrinación, Francisco llegará a Belén el domingo, adonde llegará en helicóptero antes de salir hacia el aeropuerto israelí de Tel Aviv.

"Vamos a desplegar todos los esfuerzos, no solo para proteger al Papa sino también para que la visita le sea agradable y permitirle trasladar su mensaje al pueblo", aseguró esta semanaAdnan Damiri, portavoz de los servicios de seguridad palestinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »