21 de mayo de 2014

VACUNACIÓN EN LA ZONA DONDE FUE ENCONTRADO EL MURCIÉLAGO CON RABIA

El Director de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, Ing. Daniel Curci Castro informó sobre las medidas tomadas y las precauciones que se deben tener frente al hallazgo de un murciélago con diagnóstico positivo en rabia.

        Luján, 21 de mayo de 2014

 

VACUNACIÓN EN LA ZONA DONDE FUE ENCONTRADO EL MURCIÉLAGO CON RABIA

 

El Director de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, Ing. Daniel Curci Castro informó sobre las medidas tomadas y las precauciones que se deben tener frente al hallazgo de un murciélago con diagnóstico positivo en rabia.

Curci Castro señaló que la rabia es un virus que permanece pero está controlado en virtud de la vacunación a perros y gatos que impide su difusión. Sin embargo, otros mamíferos de sangre caliente son sensibles al virus. Tal es el caso del murciélago con rabia que apareció en el barrio Santa Elena, el animal fue analizado al ser el diagnóstico positivo en rabia poniéndose en marcha inmediatamente la campaña de vacunación en anillo de los perros y gatos de cinco manzanas a la redonda del lugar de aparición del animal afectado.

Se informa a la población que el caso no es para alarmarse sino para ocuparse del tema y prestar atención a las recomendaciones de Sanidad Animal:

El murciélago sano es un animal benéfico que se alimenta de insectos y no entra en contacto con el hombre. No representa un peligro.

El murciélago con rabia presenta síntomas tales como alteraciones neurológicas que le provocan caídas y choques contra objetos. El peligro, que se da en muy pocos casos, se encuentra en el contacto del animal afectado con perros y gatos que, al encontrarlo caído, lo usan como juguete provocando la mordida del murciélago. En caso de que ocurra esta situación, o en el caso de encontrar un murciélago con los síntomas descriptos, taparlo con una olla o recipiente y llamar  inmediatamente al centro de Zoonosis, tel. 420218, quien procederá a lo indicado para el caso.

Además de las acciones mencionadas, la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, ha entregado 200 vacunas antirrábicas a la asociación Más Amor Animal para que colabore con la campaña.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »