19 de mayo de 2014

Dr. Julio Dunogent - Aclaración

Respecto la noticia difundida por varios medios periodísticos (diario crónica,C5N, TN, Luján en Línea, El Ciudadano de Luján y otros)

Pedido de publicación

A los fines de efectuar una aclaración pública con respecto  la noticia difundida por varios medios periodísticos (diario crónica,C5N, TN, Luján en Línea, El Ciudadano de Luján y otros) donde se relata que una enfermera del Hospital Cabred (Sra. Claudia Rey)  falleció debido a que fue estrangulada por un paciente de la institución. Informo a la opinión pública que se trata de una infamia sin asidero,  cuyo origen de acuerdo a las distintas fuentes consultadas y al link que sita TN: http://agenciaciudadana.com.ar/noticia_id.php?idnota=10286, habría sido el periodista Osvalo Cabral; siendo mas grave aún que ninguno de los medios mensionados se haya tomado el trabajo de chequear la veracidad de la información antes de difundirla. En el texto de la carta documento que hemos girado a estos medios, y que adjuntó a la presente, se relata lo que realmente ocurrió con respecto a la mencionada noticia. Como última aclaración y contestando a lo manifestado por la Sra.Marta Rey, que fué publicado en carta de lectores en la edición  del día sábado pasado del Bisemanario El Civismo, quiero aclarar que el día miércoles 23 de mayo concurrí a  clínica  Guemes (UTI) donde me reuní con uno de los coordinadores de terapia ( Dr. Spatola) y con el Médico de guardia de terapia ese día (Dr. Sánchez)  para interiorisarme del cuadro clínico y pronóstico la Sra.  Claudia Rey.

 

Dr. Julio Dunogent

DNI 11.615.954

MP 52.487

 

 

 

SR. DIRECTOR

DIARIO CRONICA

SR. ALEJANDRO A OLMOS

 

QUE ATENTO A LA NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO CRONICA CON FECHA 2 DE MAYO DEL 2014 (AÑO 50 – Nº 17.838 EN TAPA Y PAGINA 16), DONDE INFORMA QUE LA ENFERMERA SRA. CLAUDIA REY FUE ESTRANGULADA POR UN PACIENTE DE ESTE HOSPITAL,   ES FALSO Y CONSTITUYE UNA ACTITUD FALAZ, DISCRIMINATORIA Y TENDENCIOSA CONTRA ESTA INSTITUCION, POR LO QUE VENGO EN MI CARÁCTER DE DIRECTOR DEL HOSPITAL INTERZONAL DR. DOMINGO CABRED A EJERCER EL DERECHO A REPLICA CONFORME A LO DISPUESTO POR EL ART. 14 Y 32 DEL PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA (ART 75 INC 22 DE LA CONSTITUCION NACIONAL), MOTIVO POR CUAL INTIMO A RECTIFICARSE DE MODO NOTORIO EN EL MISMO ESPACIO DE PUBLICACION Y SUFICIENTEMENTE VISIBLE, QUE ESA INFORMACION NO FUE CORROBORADA Y ES INCORRECTA. EN TAL SENTIDO, INFORMO QUE LA SRA. CLAUDIA REY EL DIA 19 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, ENCONTRANDOSE CUMPLIENDO SU TURNO DE ENFERMERIA EN EL PABELLON Nº 12 SUFRIO UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR (ACV), MOTIVO POR EL CUAL FUE DERIVADA EN FORMA INMEDIATA A UN CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD EN LUJAN DONDE SE CONFIRMO EL DIAGNOSTICO DE ACV POR HEMORRAGIA SUBARAGNOIDEA DE ETIOLOGIA HIPERTENSIVA. LA PACIENTE PERMANECIO 10 DIAS INTERNADA EN ESA INSTITUCION AL CABO DE LOS CUALES Y POR LA MAGNITUD DE LA LESION LAMENTABLEMENTE FALLECIO.

DE LO RELATADO SE DESPRENDE QUE LA INFORMACION BRINDADA POR UDS NO TIENE NINGUNA RELACION CON LO QUE VERDADERAMENTE SUCEDIÓ.

A SU VEZ, PONGO EN SU CONOCIMIENTO QUE ES UN ERROR EL RELACIONAR AL HOSPITAL CABRED CON LA DESAPARICION DE LA DRA. GIUBILEO, HECHO  OCURRIDO EN LA COLONIA MONTES DE OCA UBICADA EN LA LOCALIDAD DE TORRES.

LA OMISION AL INCUMPLIMIENTO DE LA INTIMACION EFECTUADA DARÁ DERECHO A INICIAR JUICIO CIVIL POR DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SU ACCIONAR PROVOCA AL NORMAL DESARROLLO DE LA ACTVIDAD DEL HOSPITAL DEL CUAL SOY DIRECTOR ENSUCIANDO MI HONOR, MI BUENA CONDUCTA Y DESEMPEÑO COMO FUNCIONARIO PUBLICO.

 

JULIO DUNOGENT

DNI 11.615.954

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

etelvina

si esa carta la mando el dotor estamos enel orno las faltas de otro grafia son impresionante son... se dieron cuenta de los errores inconsevivles en un medico????

Responder a este comentario
Escribir un comentario »