19 de mayo de 2014

Piden incluir a los trabajadores de las empresas recuperadas y otras cooperativas

Luego de que la Presidenta anunciara el incremento de entre 20 y 40 por ciento, la confederación CNCT celebró la medida pero recordó que muchos trabajadores del sector no figuran en el Registro de Efectores de la Economía Social

ASIGNACIONES  
Piden incluir a los trabajadores de las empresas recuperadas y otras cooperativas
Luego de que la Presidenta anunciara el incremento de entre 20 y 40 por ciento, la confederación CNCT celebró la medida pero recordó que muchos trabajadores del sector no figuran en el Registro de Efectores de la Economía Social, sino que tributan en el Sistema de Régimen Simplificado del Monotributistas, por lo que no acceden al beneficio. 

(Ansol).- La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo propuso que "el beneficio de la Asignación Universal por Hijo sea percibida por todos los trabajadores cooperativos que se encuentren tributando como monotributistas en las categorías más bajas".

La CNCT celebró la medida que comunicó la presidenta Cristina Fernández el miércoles pasado, sobre el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará de 460 pesos a 634 por cada "niño o niña argentino" que sea beneficiario del plan en tanto que las familiares de trabajadores registrados, en el primer tramo, también aumentarán un 40 por ciento.

"Beneficia especialmente a los sectores más relegados y a millones de trabajadores, entre ellos nuestros compañeros que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, dentro del régimen de Monotributo social", precisó la confederación.

"Es sabido que todos los integrantes de cooperativas creadas a partir de los planes de inclusión social se hallan inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de la Economía Social y aportan al Monotributo Social, situación que habilita el cobro del beneficio de la Asignación Universal por Hijo. A diferencia de esta situación, en el marco de nuestra Confederación, existe una gran cantidad de cooperativas de trabajo que tributan en el Sistema de Régimen Simplificado del Monotributistas", advirtió.

Aunque se encuentren en las categorías más bajas (como la B o la C) del Monotributo, son trabajadores que no acceden al beneficio. En esta situación se encuentran los asociados de cooperativas tales como las empresas recuperadas y otras creadas a partir de la asociación voluntaria.

No obstante el aumento, que alcanzará a dos millones de familias y representa un aumento del gasto de la Seguridad Social de 15.630 millones de pesos en un año, fue considerado por la CNCT como una "reafirmación del rumbo de la distribución del ingreso y demuestra a las claras que no existe el tan mentado ajuste social". Al contrario, señalaron, "beneficiará a miles de cooperativistas, resulta un estímulo para el consumo popular y el mercado interno".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »