POLITICA

14 de mayo de 2014

Los bancarios amenazan con una marcha nacional para la próxima semana

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, convocó a los trabajadores a viajar a Tucumán, donde, según denuncia, la policía provincial reprimió a manifestantes que reclamaban por despidos.

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para este jueves, por la represión policial del martes en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorrosde la provincia que pedían su reincorporación.

En ese marco, Palazzo dijo que 22 personas resultaron heridas por el operativo policial. "Fueron reprimidos de forma brutal y salvaje. Les tiraron a matar, en la cabeza", aseguró el secretario general de La Bancaria, a Radio Vorterix.

Palazzo adelantó que la próxima semana convocará a una marcha nacional, para que los bancarios se reúnan en Tucumán, donde se produjo el episodio. 

Berrozpe añadió que el sindicato brindará "más detalles" al respecto en una conferencia de prensa prevista para las 11.30 en la sede principal del gremio, situada en la calle Sarmiento 341, del barrio porteño de San Nicolás. 

El Gobierno adelantó que se contactará con Palazzo para intentar solucionar el conflicto. "Me voy a comunicar para conocer su posición", afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. El funcionario dijo que se trata de una "cuestión acaecida en Tucumán" y agregó: "Es necesario que cualquier tipo de protesta se circunscriba al ámbito de conflicto". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »