14 de mayo de 2014

Tevez, la gran ausencia: ¿por qué no está en #LalistadeSabella?

Como era de esperarse, el delantero de la Juventus no formó parte de la pre nómina de 30 jugadores de Alejandro Sabella, pese a su gran momento futbolístico. ¿Por qué no va al Mundial?

El Mundial de Brasil 2014 está cada vez más cerca y, como suele suceder cada vez que se aproxima un evento importante, el nombre de Carlos Tevez vuelve a estar en el tapete en el mundo de la Selección argentina. Créase o no, la historia se repite.

  Como era de esperarse, Alejandro Sabella no lo incluyó en la pre lista de 30 jugadores de la que saldrá la definitiva de 23 que irán al Mundial y, una vez más, la polémica está instalada:¿Por qué Carlos Tevez no estará en Brasil 2014 si su presente futbolístico es óptimo?

 

El año de su debut en la Selección fue el 2004precisamente cuando mostró su mejor nivel vistiendo la celeste y blanca. Sí, hace diez años. En aquel año participó y fue figura y goleador del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, dirigido todavía por Marcelo Bielsa.

Sin embargo, lejos de consolidarse como un pilar de la Selección, el camino de Tevez estuvo rodeado de sombras y polémicas. Más allá de lo que mostraba en la cancha, que cada vez era menos, los rumores de la conflictiva relación con sus compañeros lo comenzaron a separar del plantel. Pero siempre hubo "algo externo" que lo mantuvo en el camino.

Y ésta parecer ser la razón principal de una nueva ausencia en su ausencia en la próxima cita mundialista. Sabido es que esta Selección de Sabella gira en torno a Lionel Messi, y cuesta pensar que Tevez pueda ser un buen "segundo" del rosarino, como sí lo son Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Así las cosas, y si bien sólo Sabella y sus allegados más cercanos tendrán la verdadera razón por la que no se incluyó al ex Boca en la lista, no parece tratarse de un tema futbolístico. La única verdad es que, con la reprobación de muchos y la aprobación de otros tantos, Carlos Tevez perdió quizás su última chance mundialista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »