13 de mayo de 2014

EMOTIVO CIERRE DEL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO

La Obra de Teatro Así es la Vida y el canto lírico acompañaron la grata velada de cierre del Festival Nacional de Teatro la noche del pasado sábado en el Teatro Municipal Trinidad Guevara.

                   Luján, 13 de mayo de 2014

 

EMOTIVO CIERRE DEL FESTIVAL NACIONAL  DE TEATRO

 

La Obra de Teatro Así es la Vida y el canto lírico acompañaron la grata velada de cierre del Festival Nacional de Teatro la noche del pasado sábado en el Teatro Municipal Trinidad Guevara.

Durante el transcurso de la semana, 14 obras de teatro procedentes de todo el país pasaron por el teatro siendo evaluadas por el jurado integrado por Marcia Lo Feudo, Roberto Castro, Marcos Martínez y Darío Alice, que subió al escenario para entregar los premios y menciones y premiar como mejor obra a  “Yuna Riglos, artista” de la localidad de Morón.

"Yuna Riglos, artista", también se llevó el premio al  mejor diseño sonoro, la mejor dramaturgia y a la mejor dirección.

La obra "HyH" ganó el premio al mejor Diseño Lumínico, “Soterramiento" ganó el mejor diseño sonoro  y "Dulcinea,  Locura Quijotesca": mejor diseño escenográfico, y vestuario", Antígona" obtuvo el premio a la mejor estética. La mejor adaptación estuvo a cargo de “Romeo y Julieta de bolsillo” y el mejor maquillaje fue para “Descamado”.

Con respecto a las actuaciones, los premios fueron los siguientes: Actriz Revelación: Xoana Mariani. Mejor actriz cómica: Laura Pesaretto y Julia Garriz. Mejor actriz dramática: María Marta Muñoz. Mejor actor cómico: Emiliano Dionisi. Mejor actor dramático: Javier Cassini y René Meriles.

El Intendente Municipal estuvo presente y pudo disfrutar de Así es la Vida, realizada por la Comedia Municipal de Luján, y de las voces de los cantantes líricos Luz Mata, Cecilia Arroyo y Leandro Suárez, este último, también organizador del festival junto con el director del teatro, Santiago Rosso.

Con un balance muy satisfactorio, esta segunda edición del festival refuerza las ganas de continuar con las actividades culturales de nuestra localidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »