POLITICA

12 de mayo de 2014

Con ayuda de Nación,

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy que “en lo que va del año,

FRENTE AL PARO EN LA LÍNEA SARMIENTO                                                                                                                                                                                                             12 de mayo de 2014

Randazzo denunció que “en lo que va del año los sindicalistas del Sarmiento llevan 127.900 horas de paro”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy que “en lo que va del año, los dirigentes sindicales del Sarmiento llevan 127.900 horas de paro disfrazado de quite de colaboración”, y calificó de “una locura” a la medida de fuerza y al reclamo realizado hoy por el dirigente sindical Rubén Sobrero.

“Se trata de una situación provocada por 320 personas, de los 2.500 trabajadores que tiene el Sarmiento, que dejaron de cumplir con sus obligaciones durante 50 días en lo que va del año”, detalló el Ministro.

Florencio Randazzo explicó que “plantean recibir una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de TBA al Estado, cuando no se les tocó ni antigüedad, ni vacaciones ni otros beneficios adquiridos; tampoco tuvieron en riesgo la continuidad laboral, ni hubo un solo despido”.

“Además paran en reclamo de un aumento del 40%, cuando han cobrado 2 mil pesos de adelanto por trabajador mientras se negocia la paritaria que todavía no está cerrada”, agregó el Ministro.

Randazzo recordó que “se trata de trabajadores que ganan en promedio 20 mil pesos por mes y que han recibido 641% de aumentos en el básico desde 2006”.

El Ministro señaló que “además, estas medidas suceden mientras se está llevando a cabo, por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la renovación ferroviaria más importante en los últimos 60 años de ese ferrocarril”.

“Hemos cambiado integralmente las vías, hemos inaugurado la Nueva estación Villa Luro y en este momento se están bajando en el puerto de Buenos Aires otros 72 coches 0km para el Sarmiento, mientras se está realizando el proceso de prueba con la primera formación”, finalizó Randazzo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »