8 de mayo de 2014

REINAUGURACIÓN DEL MURAL DE LA VIRGEN DE LUJAN

En el Día de la Virgen de Luján, jueves 8 de mayo, se reinauguró formalmente el Mural de la Virgen

Luján, 8 de mayo de 2014

 

En el Día de la Virgen de Luján, jueves 8 de mayo, se reinauguró formalmente el Mural de la Virgen realizado sobre la pared del Complejo Museográfico Enrique Udaondo ubicado frente a la Terminal de Ómnibus en la calle Almirante Brown ente Av. Ntra. Sra. de Luján y Lezica y Torrezuri. A través de los años el deterioro de la obra, por el tiempo transcurrido, mostró la necesidad de poner en valor el mural. Por tal motivo, a fines de 2013, un grupo de sacerdotes contactó a los artistas Jorge Ledesma, Emilio Reato, Claudio Massa, Jorge Ricciardulli, René Peralta y Horacio Kloc para llevar adelante la restauración de tan preciada obra de arte para la comunidad lujanense. Este equipo de muralistas participó de la creación del mural en mayo de 1989, hace 25 años, cuando eran integrantes de la Escuela de Arte como alumnos o docentes. El trabajo refleja la peregrinación a la Basílica: la marcha, la llegada de peregrinos, su homenaje a la Virgen y su descanso, con la Imagen de Nuestra Señora de Luján, en el centro de la composición.

El acto consistió en el descubrimiento de una placa alusiva al 25º aniversario de la creación del mural y que lleva los nombres de los artistas mencionados. A su vez el Rector de la Basílica, Daniel Blanchoud, bendijo la placa y el nuevo mural reparado.

El responsable del Museo de Bellas Artes, Jorge Ricciardulli, y el artista Claudio Massa dirigieron unas palabras a los asistentes en las que mostraron su alegría y satisfacción por esta reinauguración ya que hacía años que existía la intención de recomponer el mural dañado por el paso del tiempo. También subrayaron los recuerdos de aquellos años de fines de los ochenta cuando fueron los encargados de la creación del Mural.

El Intendente Oscar Luciani, el Diputado Provincial, Juan Carlos Juárez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Sarobe, funcionarios municipales, Concejales y autoridades educativas estuvieron presentes en dicho acto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »