6 de mayo de 2014

EL 8 DE MAYO SE PRESENTARÁ FORMALMENTE EL MURAL DE LA VIRGEN RECUPERADO

El 8 de mayo, a las 11.30, finalizada la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se presentará formalmente el mural de la Virgen recuperado,

    Luján, 6 de mayo de 2014

 

EL 8 DE MAYO SE PRESENTARÁ FORMALMENTE EL MURAL DE LA VIRGEN RECUPERADO

 

El 8 de mayo, a las 11.30, finalizada la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se presentará formalmente el mural de la Virgen recuperado, realizado sobre la pared del Complejo Museográfico Enrique Udaondo ubicado frente a la Terminal de Ómnibus en la calle Almirante Brown ente Avda. Ntra. Sra. de Luján y Lezica y Torrezuri.

En mayo de 1989, hace 23 años, se inauguraba el mural, realizado por docentes y alumnos de  la Escuela de Arte de Luján, junto con la Municipalidad. El trabajo mostraba la peregrinación al santuario de Luján: la marcha, la llegada de peregrinos, su homenaje a la Virgen y su descanso, con la Imagen de Nuestra Señora de Luján, en el centro de la composición.

A través de los años el deterioro de la obra, por el tiempo transcurrido mostró la necesidad de poner en valor nuevamente el mural.

A fines del 2013, un grupo de sacerdotes contactó al equipo de muralistas de aquellos tiempos de 1989, y se iniciaron  los trabajos de recuperación que culminaron este año y podrán ser apreciados el próximo Día de Nuestra Señora de Luján.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »