POLITICA

5 de mayo de 2014

"Hay que investigar las autoridades políticas cómplices de los Schoklender"

Así lo señaló la ex diputada de la Coalición Cívica ARI, Maricel Etchecoin, quién en 2010 denunció el desvió de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Pidió investigar a los responsables políticos.

"Hay que investigar las autoridades políticas cómplices de los Schoklender"   Así lo señaló la ex diputada de la Coalición Cívica ARI, Maricel Etchecoin, quién en 2010 denunció el desvió de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Pidió investigar a los responsables políticos.  

 

A casi tres años del escándalo, finalmente se reactiva la causa judicial que investiga las responsabilidades de funcionarios públicos en el escándalo de los hermanos Schoklender. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó una batería de medidas de prueba que apunta a complementar el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el Plan Sueños Compartidos, que entregó 1.295 millones de pesos.

 

Etchecoin sostuvo que "el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) es bastante claro y  contundente. Los Schoklender no estuvieron solos. El Estado, por medio de sus funcionarios, fue cómplice del delito. Espero que la investigación avance a paso firme y no quede en funcionarios de última linea". 

 

Maricel Etchecoin fue quien aportó datos en diferentes ocasiones para que la causa avance y se llegue al procesamiento. "Hay que avanzar hasta llegar a quienes tuvieron la responsabilidad política para que este delito se lleve a cabo, claramente, con complicidad del Gobierno" afirmó. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »