2 de mayo de 2014

JÁUREGUI CELEBRA SU 130° ANIVERSARIO

La Comisión de Vecinos de Jáuregui invita a toda la comunidad a festejar el 130° aniversario de la fundación de la localidad.

JÁUREGUI CELEBRA SU 130° ANIVERSARIO

 

La Comisión de Vecinos de Jáuregui invita a toda la comunidad a festejar el 130° aniversario de la fundación de la localidad. Tras varios meses de trabajo mancomunado mañana desde las 9:30 se dará inició a tan esperado evento. Las actividades comenzarán con una concentración en el monumento que recuerda a José María Jáuregui (calle España y Av. Flandes) a partir de las 9.30. A las 10, empezará el acto protocolar que culminará con una caminata hasta el predio ferroviario, con la banda Rerum Novarum y la carreta La Paloma perteneciente al Círculo Martín Fierro encabezando la marcha.

En la histórica estación ferroviaria, hito fundacional de la localidad, se realizará un breve acto que incluirá palabras alusivas, colocación de placas y la plantación de un árbol recordatorio por la fecha celebrada. Hacia el mediodía, el grueso de la actividad se trasladará al galpón y el predio ferroviario para dar inicio a la segunda parte de los festejos que se extenderá hasta bien entrada la tarde. En el interior del galpón, los presentes podrán disfrutar de fotografías del pueblo, obras de artes y escritos. También se podrá seguir la cobertura que realizarán conjuntamente y en vivo las dos radioemisoras de la localidad: FM Asteroides 93.9 y FM Nueva 98.9 Mhz.

En cuanto a la presentación de grupos musicales, la jornada de la tarde se dividirá en dos etapas. La primera, de 13 a 17,30, abarcará diferentes expresiones de la música folclórica: Sentires, Enrique Cutini, Ángel Pereyra, Atai Maymará, Mario Tierno,              Glamour Urbano, Beto Buzzi, Tiempo de canto. A partir de las 18, en tanto, le llegará el turno a Mil Bares, Querida, expresiones de candombe, Los del Tío, Desmadre y Madison Caos.

Durante todo el día habrá servicio de cantina. En caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán al domingo 4 de mayo.

 

LA ORGANIZACIÓN

 

La jornada de mañana será el fruto de un trabajo continuado que se vino desarrollando en los últimos meses. En tal sentido, dividida en distintas subcomisiones, la Comisión de Vecinos se encargó de tareas diversas. Una de las primeras tareas consistió en solicitar la colaboración de comercios y empresas de la zona para costear los gastos operativos de los festejos.

Otro grupo de vecinos se abocó a la puesta en valor del galpón ferroviario, para lo cual llevó a cabo varias jornadas de trabajo que contaron con la colaboración inestimable de voluntarios y la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Nuevo. De igual manera, la Comisión destaca el trabajo realizado por Marcelo Díaz, empleado ferroviario y vecino de la localidad que se encargó de pintar el edificio de la estación.

También se ideó y coordinó un concurso de pintura, fotografía y escritos con la idea de abrir la participación a todos aquellos vecinos con ganas de reflejar, a través de alguna de estas vías de expresión, hechos vinculados a la historia de la localidad.

A su vez, la Comisión presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que las actividades del 2 de mayo fueran declaradas de interés municipal, objetivo que se consiguió con la unanimidad de todos los concejales.

También se armó una publicación especial, en formato revista, para  reflejar los 130 años del pueblo. En total se imprimieron 3.000 ejemplares que en los últimos días fueron repartidos casa por casa.

La Comisión agradece, además, a todos los medios de comunicación que en los últimos meses han ofrecido a estos festejos un espacio por demás de generoso y han contribuido a su difusión entre los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »