30 de abril de 2014

EL INTENDENTE FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO CON ALDEAS INFANTILES

El pasado 21 de abril, el Sr. intendente Oscar Luciani, acompañado por el Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales

Lujàn, 30 de abril de 2014

 

EL INTENDENTE FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO CON ALDEAS INFANTILES

El pasado 21 de abril, el Sr. intendente Oscar Luciani, acompañado por el Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Dr. Alberto Luccón, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sr. Sergio Sequeira, el Director de Políticas Sociales, Lic. Guillermo Bertoni y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Laura Massa, firmó un  convenio con los representantes de Aldeas Infantiles para la creación de una casa de abrigo para niños, niñas y adolescentes con medidas de protección especial.

El motivo de este convenio surgió a partir  de la necesidad de contar con un espacio físico de resguardo para niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados y en situación de emergencia.

Hasta el momento, no se contaba en el partido con un espacio institucional municipal para alojar a los menores ante situaciones de emergencia, y se debía recurrir a instituciones que se encontraban fuera de nuestra localidad, dificultándose el trabajo de vinculación con otros familiares y referentes.

            La firma de este convenio implica un gran avance en el marco de la Ley de  corresponsabilidad  frente a la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes  (Ley  Nacional n° 26.061 – Ley Provincial n° 13.298), teniendo en cuenta la importancia del trabajo en conjunto por parte del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y de los servicios y programas públicos así como también de los diferentes organismos e instituciones de la sociedad civil, para la restitución de los derechos vulnerados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »