30 de abril de 2014

OTRA VES ALERTA POR INUNDACIONES

el río Luján volvió a salir de su cause natural. La primera medición realizada por los Bomberos Voluntarios registró una altura de 1,26 metros, mientras que a las 23 fue de 1, 32 metros.

En Luján llovieron 40 milímetros, en Suipacha 40 y en Mercedes 59.La intensa lluvia que comenzó a caer ayer a la mañana y que se extendió hasta la noche, comenzó a alterar notablemente el normal cauce del río Luján, que comenzó a crecer levemente. Por tal motivo, los Bomberos Voluntarios, que se mantienen en alerta, comenzaron a realizar las mediciones correspondientes para analizar el comportamiento de la Cuenca del río Luján.

La primera medición realizada por los Bomberos Voluntarios fue a las 21 y registró una altura de 1,26 metros, mientras que a las 23 fue de 1, 32 metros. Es decir, que en dos horas creció 16 centímetros. "Estamos evaluando si sigue lloviendo o no, pero creemos que no va a crecer mucho más", señalaron a LujanHoy desde el Cuartel de la calle Italia. E informaron que durante la madrugada llevarán a cabo diversas mediciones para ver la evolución del caudal del agua que baja río arriba.

Tras la lluvia de las últimas horas, en nuestra ciudad cayeron 40 milímetros. Aunque la situación podría complicarse debido a lo que llovió en otras localidades. En ese contexto, en Suipacha llovieron 40 milímetros y en Mercedes 59 milímetros.

Pronóstico poco alentador

Para este hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronóstica para la mañana probabilidad de lluvias y lloviznas y mejoramientos temporarios con vientos leves del sudeste. Mientras que para la tarde-noche, se espera también probabilidad de lluvias, lloviznas y algunos chaparrones, aunque mejorando hacia la noche. El buen tiempo llegaría recién el jueves.

El seguimiento de Inundados de Luján

Desde la agrupación, comenzar a realizar el tradicional seguimiento de la crecida del río Luján tras las precipitaciones. En ese contexto, y luego de que se desatara la lluvia, expresaron a través de su cuenta de Twitter: "Y 21 días después, volvió la lluvia, volvió la preocupación. Bueno, la preocupación siempre estuvo".

A su vez, ayer a las 14 indicaron que "la lluvia caída hasta el momento es de 28 milímetros aproximadamente". Mientras que a las 18, informaron que "el nivel del río Luján es de 1 metro. En Luján llovieron 28 milímetros y en Mercedes 41 milímetros". Finalmente, expresaron cerca de las 11 que en Luján habían llovido 36 milímetros y en Mercedes 59 milímetros. "Ahora veremos como sigue el clima mañana (por hoy)", señalaron los Inundados de Luján.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »