29 de abril de 2014

Trabajo contrarreloj para implementar comandos de patrullas comunitarias

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró que el próximo 30 de mayo las patrullas, creado en el marco de la ley de emergencia de seguridad, estarán en pleno funcionamiento.

"Estamos trabajando de una manera impresionante, varias horas por día desde hace tres semanas, cuando el gobernador decretó la emergencia en seguridad en la provincia", dijo Granados en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

 

 Agregó que el comando de patrullas comunitarias ya está funcionando en la localidad de Malvinas Argentinas "con un éxito importante", y desde el lunes en La Plata, en Berazategui, "y así  sucesivamente durante el mes para completar los 42 municipios
del Conurbano progresivamente hasta llegar a la fecha límite que es el 30 de mayo".
 

"Estos 7.500 efectivos estarán en la calle para cuidar a los vecinos, separados de las tareas burocráticas de la comisaría"

Recordó que para poner en marcha esta emergencia se han convocado a policías retirados que reemplacen a los que cumplen tareas de custodia en edificios públicos y en juzgados, por ejemplo, para completar un total de 7.500 efectivos en la calle.

Además, dijo Granados, se compraron mil patrulleros que "en 100 días estarán en la calle patrullando", en vez de hacerlo en los 10 meses que es el tiempo que normalmente toma este trámite burocrático.

Granados dejó en claro que estos 7.500 efectivos estarán en la calle para cuidar a los vecinos, "separados de las tareas burocráticas de la comisaría, como traslados a juzgados de detenidos o de expedientes a La Plata".

En este marco, el ministro de Seguridad bonaerense firmará hoy en Luján un acuerdo para sumar a esta localidad del oeste bonaerense al comando de patrullaje comunitario, para luego seguir en Campana, Zárate, San Nicolás y José C. Paz.

Según dijo, "este acuerdo permite a los intendentes tener un control exhaustivo de este comando, para que funcione y los vecinos estén cuidados y protegidos, como debe ser".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »