POLITICA

26 de abril de 2014

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri,EN LUJAN

se considera el continuador del modelo kirchnerista. Uno de los precandidatos a presidente para el 2015,




El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se considera el continuador del modelo kirchnerista. Uno de los precandidatos a presidente para el 2015, estuvo este sábado por algunas horas en Luján donde mantuvo una reunión con los concejales de las distintas corrientes que conforman el peronismo local y fue luego el principal orador en un acto para la militancia llevado a cabo en la sociedad de fomento del barrio San Cayetano.
Urribarri llegó a la entidad barrial pasadas las 11 tras haber visitado General Rodríguez donde arribó en helicóptero. Rodeado de concejales, conversó con la prensa. Como para que no quedaran dudas de su afinidad con la Casa Rosada, el entrerriano dijo de entrada que su propósito es darle “una señal muy clara” a la continuidad del “proyecto nacional de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”. Es más, aseveró que en 2015 “va a haber continuidad y profundización de todo lo que se ha hecho”.
Independientemente de la suerte que corra en las PASO del próximo año, “El Pato” Urribarri parece tener en claro que si no sale electo como candidato a presidente tampoco está dispuesto a sumarse como candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria. “No. Al menos yo subí a este ring para darle hasta el final de la pelea”, dijo y aseguró que el kircherismo el año próximo “no tengo la más mínima duda que va a ganar en las mayorías de las provincias” porque “más del 60 por ciento del pueblo argentino suscribe las políticas de Estado que llevaron adelante Néstor y Cristina”.
De Daniel Scioli –uno de los posibles precandidatos- no habló pero de Florencio Randazzo, quien no oculta sus intenciones de anotarse en la lista de los presidenciables, opinó que en caso de ser presidente “voy a ratificar la política de ferrocarriles que está llevando a cabo”.
“Estar en esta ciudad es muy emotivo”, agregó en la puerta de la sociedad de fomento y antes de ingresar al salón señaló que mañana no estará en el acto que La Campora organiza en el Mercado Central (“salvo que me inviten”, sostuvo) sino que viajará Santiago del Estero donde lo espera el ex gobernador Gerardo Zamora con quien tiene previsto presenciar el Gran Premio de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional Termas de Rio Hondo.
Minutos después instó a “consolidar la fe militante” y a cuidar los logros obtenidos en 11 años de administración kirchnerista porque “hay más proyecto nacional, popular y democrático a partir de 2015. Saben que Entre Ríos es la mejor expresión de la transformaciones”, dijo a modo de ejemplo. “Así como nosotros pudimos crecer, otros lugares merecen crecer y para eso es necesario la continuidad de este proyecto”, apuntó.

 LLUVIA DE ELOGIOS
A la militancia le habló parado en una silla y flanqueado por los concejales locales que representa en sus variantes al kirchnerismo. A la derecha: Marisol Taffi, Cesar Siror, Ricardo La Vega (en rigor es consejero escolar) y Mariano Ruiz Pando. A la izquierda: Leonardo Boto, Vanina Pasqualin y Leopoldo Miglioranza.
Precisamente, “Polo” Miglioranza, por la Corriente Peronista Descamisados, dijo exultante: “Si hay alguien que expresa las transformaciones de la Argentina es el compañero “Pato” Urribarri. Acá tenés un pueblo que te va a bancar y la única manera que este pueblo sea feliz es con 50 años más de kirchnerismo”, fueron sus palabras de bienvenida que tuvieron eco favorable en un sector de la militancia que se hizo escuchar.
Por su parte, César Siror, presidente del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, dijo que “acá en Luján, donde se cruzan los caminos de la fe y de la historia, para nosotros es un orgullo que un compañero militante expresa la continuidad de un proyecto político, asegurar, garantizar y profundizar para las generaciones futuras lo que Argentina necesita. “El Pato” viene hablar con los vecinos porque es uno más de nosotros. Nosotros vamos a bancar a Cristina y bienvenido Pato”.
A su turno, Leonardo Boto, del Frente para la Victoria Lujanense, destacó que recibir a Urribarri “es un gran placer” y destacó “lo que ha crecido la clase media de Entre Ríos, el trabajo, el empleo, la presencia del Estado en el mercado inmobiliario, en el acceso a los pueblos y localidades. Realmente, construye igualdad de oportunidades y justicia social. Eso no vino solo. Este crecimiento viene de la mano de la industria y de la producción. Con todo lo que se diga de estos años, estamos orgullo de la recuperación del mercado interno, de la industrial y el empleo. Y en Luján lo sabemos bien: se devastó la industrial y ahora está trabajando a pleno. Es un orgullo tenerte acá como precandidato y un fiel representante de lo que es el movimiento nacional y popular que hoy encabeza nuestra presidenta Cristina”, enfatizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »