24 de abril de 2014

Se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de La Nación Ganadera en Olavarría

La muestra que se realizará del 22 al 25 de mayo es organizada por el diario La Nación, y cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal y la Sociedad Rural local; y la colaboración de las Asociaciones de Criadores de las razas Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn.

Se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de
La Nación Ganadera en Olavarría
La muestra que se realizará del 22 al 25 de mayo es organizada por el diario La Nación, y cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal y la Sociedad Rural local; y la colaboración de las Asociaciones de Criadores de las razas Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn.
 

Los productores, profesionales y visitantes encontraran la mejor genética de cada raza, podrán asistir a charlas sobre política y economía, y además conocer las últimas tecnologías del sector ganadero. Se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría (Av. Ituzaingó Sur).

“Celebramos una vez más realizar esta exposición en Olavarria, que ha resultado ser una ciudad fantástica; es una ciudad que huele a trabajo, que huele a desarrollo. Lo que presentamos hoy es la tarea que realiza un equipo durante todo el año. Estar acá es una manera de decirles a los productores, al Intendente, y a los amigos que estamos presentes, que es un trabajo que se da todo el año”, aseguró Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, durante el acto de lanzamiento oficial de La Nación Ganadera 2014.

Las emblemáticas razas que acompañan la muestra hacen que sea realmente importante. Del 22 al 25 de mayo, se expondrán ejemplares de Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn. Habrá remate de invernada, un remate televisado, juras, un sector vinculado a caballos criollos con paleteadas.

Luego, Frigerio apuntó: “En el marco de esta exposición, tendremos previsto un evento que será el jueves 22, donde hablaremos de política y de economía. Porque nos importa como ciudadanos saber qué va a pasar en el país en el próximo año y medio. Carlos Pagni, alguien que reflexiona con profundidad, y al economista Juan Carlos de Pablo”.

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarria, Jose María Ortiz, agradeció el apoyo de todos los que participan en la organización de La Nación Ganadera: “agradecemos la confianza que han puesto por segundo año consecutivo en la Sociedad Rural de Olavarría. Con orgullo digo que tenemos las mejores instalaciones de la provincia de Buenos Aires y por qué no del país”; y agregó que seguirán trabajando “a disposición como siempre para el bien de nuestro sector y de nuestro país”.

En representación de todas las razas ganaderas que participan de esta muestra, Luciano Louge, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, se refirió a la situación por la que atraviesa la ganadería y todo el sector agropecuario. “Es necesario recalcar la importancia que tiene la agricultura y la ganadería en la Republica Argentina, es algo absolutamente necesario. Aporta el 60% de las divisas que ingresan de las exportaciones en nuestro país, y le da trabajo al 40% de la mano de obra”.

Además, Louge aseguró que “la Argentina está exportando aproximadamente el 6 o el 7% de las 2 millones 800 mil toneladas de carne que produce. El 94% nos lo tenemos que comer a precios inexplicables”. Reconoció que “si bien el precio de la hacienda subió a partir de octubre del 2013, esa suba no acompaño a la inflación. Tenemos problemas complicados que tienen que ser resueltos, como por ejemplo una tremenda carga impositiva consecuencia de un gasto público incontrolable”.

“Podemos exportar todo lo que el mundo necesita. Si le damos lugar a la ganadería, a la agricultura y a la lechería, este país tiene rápidas posibilidades de recuperación”, sostuvo Luciano Louge, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

Álzaga Unzué será la firma rematadora de todos los animales de la Exposición que salgan a la venta. “tendremos un remate especial de invernada, de terneros machos y hembras, de vientres. Y este año habrá un remate televisado por Canal Rural”, adelantó Ignacio Gómez Álzaga, de la Consignataria Álzaga Unzué.

Para cerrar el acto de lanzamiento de esta nueva edición de La Nación Ganadera, Jose Maria Eseverri, intendente de la ciudad de Olavarría, dijo: “Valoramos la organización, el compromiso de todos, es para Olavarria una semana muy importante. Es trascendental que este encuentro de la ganadería sirva también para discutir otros temas que tienen que ver con la política, con la economía, y con el destino del país. Esto nos permitirá mirar el proceso político que se dará en Argentina”.

Para finalizar, Eseverri afirmó: “Esta exposición presenta a nuestro partido como el principal distrito ganadero del país. Esto es un orgullo, y seguiremos trabajando para seguir recuperando stock y mejorar la calidad”.

Descarga de fotos: Foto 1 - Foto 2 - Foto 3

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »